Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Huracán venció a San Lorenzo y volvió a festejar en el clásico después de cuatro años

El "Globo" se impuso por 2-0, como local.

Foto: Télam

   Huracán venció esta tarde a San Lorenzo, en el Tomás Ducó, y se adueñó del clásico después de más de cuatro años sin alegrías ante su tradicional rival.

   El "Globo" se impuso por 2-0, en el marco de la décima fecha de la Superliga 2019/20, y cortó así la mala racha en el clásico, que no ganaba desde el 12 de septiembre del 2015 (1-0, también como local).

   Lucas Barrios, a los 26 minutos del primer tiempo, y el ex Olimpo Fernando Coniglio, a los 37m. del complemento, anotaron los goles del equipo de Parque Patricios.

   Con este triunfo, Huracán llegó a los 13 puntos y trepó hasta el 13° lugar de la tabla.

   Por su parte, San Lorenzo sufrió la segunda derrota consecutiva en el torneo (perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó) y sigue cediendo terreno en las posiciones. Quedó octavo, con 16 unidades.

   En la próxima fecha, que se disputará luego de las elecciones del domingo venidero, el "Globo" visitará a Vélez (el jueves 31 de este mes, a las 19:10) y el "Ciclón" recibirá a Defensa y Justicia (el miércoles 30, desde las 17).

¿Qué pasó en el entretiempo?

   Fernando Espinoza, el árbitro que dirigió el clásico en Parque Patricios, aseguró que en el entretiempo "entraron más de 20 personas" de Huracán a su vestuario, "entre dirigentes y el presidente (Alejandro Nadur)", lo que derivó en una denuncia policial.

   "Son cosas que van a quedar en el informe", afirmó Espinoza tras el partido.

   Según supo NA de fuentes vinculadas al arbitraje, Nadur esperó a los jueces en el hall central del estadio Tomás Ducó, entre el vestuario de los árbitros y el local, donde increpó a Espinoza y sus asistentes.

   Las fuentes indicaron que no hubo insultos, pero si fuertes recriminaciones por dos supuestos penales no cobrados y las cinco amarillas que le mostró a futbolistas del "Globo" en el primer tiempo.

   A raíz de este episodio, se radicó una denuncia, que quedó en la Fiscalía 30, a cargo de la doctora Filgueira, y la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró un acta.

   Al respecto, el artículo 52 del Código Contravencional porteño dispone que "quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública, multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o uno (1) a cinco (5) días de arresto".

   Por su parte, Nadur brindó una entrevista en la que negó haber entrado al vestuario de Espinoza para increparlo.

   "Espinoza me dijo 'no me pegue, no me pegue' mientras yo hablaba con los jugadores, una cosa de locos. Ese fue el diálogo con el árbitro", afirmó el presidente de Huracán. (NA y La Nueva.)