Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Realizan allanamientos en varias provincias por una banda de usureros: al menos 5 son en Bahía

Hay al menos un detenido.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La Policía Federal está allanando al menos 5 domicilios en el marco de una investigación nacional de una banda que daba prestamos usureros de la modalidad "gota a gota".

   Según informaron fuentes oficiales hay un detenido del operativo del que participan integrantes de la fuerza federal que vinieron de otros puntos para colaborar.

   Algunos de los domicilios allanados están en Brickman al 1.600, Catamarca al 1.300 y Venezuela al 1.000.

   Las fuentes explicaron que la investigación se inició en Curuzú Cuatiá, en Corrientes y que en simultáneo se están realizando allanamientos en otros puntos del país.

Antecedente cercano

   A fines del año pasado personal de la Policía Federal realizó procedimientos similares en nuestra ciudad y Mar del Plata.

   En esa oportunidad siete personas de nacionalidad colombiana, acusadas de integrar una banda criminal dedicada a organizar una red de préstamos usurarios bajo la modalidad denominada "gota a gota", fueron detenidas durante los procedimientos.

   En Bahía allanaron un domicilio de Terrada al 2.300, donde arrestaron a un hombre.

    Los voceros señalaron que en ese sitio incautaron siete teléfonos, tres notebook, una máquina de contar billetes, una computadora, 545 mil pesos, 326 mil pesos colombianos y documentación.