Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Miguel Loffredo: "Santarelli es un monstruo, hoy marcó la diferencia"

La única serie de Reclasificación que irá a tercer partido es la de Sportivo. Anoche, el tricolor le ganó a Pellegrini con una gran partido del ala-centro.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Los cuartos de final en el básquetbol local de segunda división ya conocen a siete de sus ocho integrantes.

   Es decir, el venidero miércoles, desde las 20.45, solo se disputará un tercer partido de la Reclasificación: en el Eladio Santos, Sportivo recibirá a Pellegrini de Punta Alta.

Cuatro equipos avanzaron a cuartos de final

   Para ello, anoche el tricolor se impuso 86 a 80, en cancha de Argentino, e igualó la serie 1-1.

   "Teníamos la responsabilidad de ganar porque sino se terminaba el año y no merecíamos quedarnos afuera en esta instancia. Todavía falta un partido, que va a ser otra batalla. Pero este equipo trabajó muy bien todo el año; por ahí fuimos irregulares y en las últimas fechas perdimos algún partido que nos hubiera dejado un poco más arriba y con un playoff más accesible. Hay que hacerse cargo y darle para adelante", señaló Miguel Loffredo tras la victoria de su equipo.

   El trámite comenzó con una de cal y una de arena para Pellegrini: mostró una altísima efectividad en el 1ºC (3-6 t3, 7-10 t2, 4-4 t1), pero se cargó rápidamente de faltas.

   En tanto, el cierre del 1ºC y el inicio del 2ºC le perteneció a Sportivo, que con rompimientos de Asnaghi y un par de aciertos de Villoldo alcanzó a colocarse 38-35 abajo.

  No obstante, los de Punta Alta encontraron puntos en Cinti para irse en ventaja al descanso largo.

   "Por lo menos de parte nuestra, hicimos un partido muy estudiado. Decidimos jugar con tres grandes para desgastarlos y a veces salen las cosas que planificas. Hoy (por ayer) salieron, porque hicimos goles cerca del aro, los pusimos en foules y ahí sacamos ventajas", añadió el entrenador.

   El tricolor dio el primer indicio de mejoría sellando un parcial de 20 a 6 en el amanecer del segundo tiempo, pasando a liderar 56-60.

   Allí, fue determinante el ingreso de Lucas Santarelli, quien llegó tarde al partido (cuando se estaba terminando el 1ºC) y apenas concluido el mismo salió literalmente corriendo a regresar a la guardia hospitalaria (es cirujano).

   El aporte del ala-centro fue crucial. Colaboró con 22 unidades (7-12 t2, 8-10 t1), 8 rebotes y 4 asistencias en 26m12 y fue principal figura de la visita en el arranque del 4ºC, cuando Sportivo alcanzó 10 de luz: 68-78 a 5m04, con 10 tantos en fila del médico.

   "Santarelli es un monstruo. Está de guardia, pidió que lo suplanten para poder venir a jugar y ya volvía a la guardia. Lo extrañamos mucho en el primer partido, que no pudo estar y hoy marcó la diferencia", contó Loffredo.

   Pellegrini estiró la agonía con un triple de Paredes y una jugada de doble y falta de Lucchetti, pero la desventaja era demasiado grande para el tiempo que quedaba, Tuero manejó el ritmo en el cierre y Sportivo logró empatar la serie.

Esta es la síntesis

   Pellegrini (80): Lucas Lucchetti 22, Germán Paredes 14, Mauro Montanaro 9, Emanuel Taboada 6, Hernán Cinti 19 (FI); Emiliano Boisselier 5, Rodrigo Frontalini 5 y Mauricio Miguez 0. DT: Norberto Coll.

   Sportivo (86): Joaquín Tuero 11, Julián Gutt 2, Yoel Asnaghi 14, Tomás Tajan 12, Facundo Goenaga 12 (FI); Martín Villoldo 5, Santiago Simón 2, Facundo Sastre 4, Miguel García 2 y Lucas Santarelli 22. DT: Miguel Loffredo.

   Cuartos: Pellegrini, 27-24; 46-40 y 63-64.

   Tiros libres: Pellegrini, 14-17 y Sportivo, 22-29.

   Cinco faltas: Paredes (P).

   Árbitros: Horacio Sedán, Juan Jaramillo y Joaquín Irrazábal.

   Estadio: Ardubilio Severini.

   Serie: 1-1.