Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuatro equipos avanzaron a cuartos de final y Sportivo Bahiense estiró la serie

Velocidad, Independiente, Los Andes y Ateneo cerraron la Reclasificación 2 a 0. En tanto, el tricolor y Pellegrini irán a tercer juego.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Esta noche se disputaron los segundos partidos correspondientes a las series -al mejor de tres- de la Reclasificación en el básquetbol de segunda división.

   Cuatro de las cinco llaves concluyeron 2 a 0.

   En Ingeniero White, Independiente le ganó a Whitense por 79 a 60 y Los Andes hizo lo propio ante Comercial, por 74 a 65. Ambos se metieron en cuartos de final.

   Lo mismo ocurrió con Velocidad, que le ganó como visitante a Barracas, por 84 a 76, y con Ateneo, que en Punta Alta derrotó a Altense por 80 a 66.

   Mientras que en el Ardubilio Severini, Sportivo le ganó a Pellegrini por 86 a 80 y logró empatar la serie 1-1. El miércoles, en el Eladio Santos, se jugará el punto definitorio.

Los que esperan

   Bahía Basket (1°), El Nacional (2°) y Argentino (3°) esperan rival.

   Los cinco equipos que superen la Reclasificación se unirán a estos tres, conformando las series de cuarto, que serán al mejor de tres.

   Es decir, al haber una serie sola sin definición, se vislumbran dos posibles llaves de cuartos de final, con dos choques ya definidos:

   Si clasifica Sportivo
   1º Bahía Basket vs 9º Ateneo
   2º El Nacional vs 7º Sportivo
   3º Argentino vs 6º Los Andes
   4º Velocidad vs 5º Independiente

   Si clasifica Pellegrini
   1º Bahía Basket vs 10º Pellegrini
   2º El Nacional vs 9º Ateneo
   3º Argentino vs 6º Los Andes
   4º Velocidad vs 5º Independiente

   Tanto las semifinales como la final se jugarán al mejor de cinco, aunque la llave decisiva se llevará a cabo íntegramente en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera, mientras que el equipo perdedor jugará la Promoción con Estrella o San Lorenzo, quienes están disputando la Permanencia.

   Esta serie se jugará al mejor de cinco partidos y en cancha neutral.