Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tiro cumplió anticipadamente con el objetivo y ahora va por Sporting o Liniers

Superó por 1 a 0 a Pacífico y se adjudicó la Zona B.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Tiro Federal no dejó pasar el tren, le ganó a Pacífico de visitante 1 a 0 y sacó pasaje de manera anticipada a los playoffs del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Con gol de Jonathan Santiváñez, a los 11 minutos, el aurivioleta logró la clasificación a falta de una jornada, sostuvo el invicto y mantuvo la valla invicta por octava vez en 11 cotejos.

Las claves

   El primer tiempo del elenco de Emiliano Ortiz fue interesante. Abrió rápido el camino al triunfo, encontró grietas por la franja derecha y desperdició varios chances para ampliar los guarismos. Santiváñez (por dos) y un cabezazo de Santi López en el horizontal tuvieron sus oportunidades. El complemento, donde creció mucho el pibe Dylan Vázquez en el mediocampo, fue más parejo y hubo más fricción que juego.Pese a una buena intervención notable del siempre seguro Bruno Arias, el éxito aurivioleta no corrió peligro.

El gol

   0-1. Falló Espinoza en la salida, San Martín lo desbordó, levantó la cabeza y le puso un buen centro en la frente a Santiváñez, quien no falló a boca de jarro.

Video: mirá la nota con el entrenador aurivoleta

Las figuras

   El primer tiempo de Jonathan Santiváñez fue muy interesante. Indomable en el uno contra uno, anotó un gol y Facundo Olea le sacó dos chances muy claras. No le llagaron tantas pelotas en el complemento.

   En Pacífico, el pibe Dylan Vázquez fue el mejor. No se paró nunca, jugó y metió. Para seguir de cerca su evolución. Interesante proyecto.

La síntesis

PACÍFICO BB 0

F. Olea (c) 6

J. Martínez 5

Espinoza 4

Caro 5

P. González 5

D. Vázquez 7

Carrasco 5

Lepe 6

I. Zapata 5

De Angelis 5

Mendiola 5

DT: O. Fritz

TIRO FEDERAL 1

B. Arias 6

S. López 6

Mancinelli 6

S. Fernández 6

M. Alvarez 5

San Martín 6

Gil 6

Damiani 5

Llanos 5

Di Santoro 5

SANTIVÁÑEZ 7

DT: E. Ortiz

GOL. Santiváñez (TF), a los 11m.

CAMBIOS. 57m. F. Martínez (5) por Zapata, 65m. Aramburu (5) por Espinoza y 70m. Nondedeu por Carrasco, en Pacífico; 73m. Hernández por San Martín, 75m. Goroso por Santiváñez y 86m. Erbín por Gil, en Tiro Federal.

ARBITRO. Leonardo Villamil (5).

TERCERA JUVENIL. Tiro, 4 a 1.

CANCHA. Pacífico (5).