De cara al Estival 2019/2020

Video: mirá las primeras vueltas de Luciano Vallejos con su nuevo chasis

16/10/2019 | 12:29 |

El actual subcampeón irá en busca del título. 

Foto y video: gentileza Guillermina Turrión.

   Sin margen de tiempo ni de error, el bahiense Luciano Vallejos se prepara con todo para el incipiente Campeonato Estival de Midget 2019/2020.

   Desde el viernes 15 de noviembre, el actual subcampeón no tendrá más remedio que ir en busca del título, con el cual se tuteó de principio a fin (ganó el tramo regular) en la temporada pasada, hasta la última competencia final del certamen.

   En tal sentido, Lucho apostó a la construcción de un nuevo chasis en el taller familiar, el cual tuvo su primera puesta en marcha en la víspera, en el salitral de Villa Arias, donde el Team Vallejos efectuó una positiva jornada de pruebas.

   “Tuvimos que hacer algunos retoques, pero funcionó todo muy bien; es un auto muy lógico. Al principio giramos con una puesta a puesto estándar, pero después fuimos puliendo detalles y todo respondió muy bien. Es muy rápido y fácil de manejar”, resumió Vallejos.

   “El chasis tiene muchos elementos nuevos y regulaciones para hacerle, cosa que tal vez el otro no tenía. El día de las pruebas oficiales (8 de noviembre) lo puliremos bien, para ver cómo se comporta en la pista. Haremos todo bien prolijo para que sea un buen auto”, agregó.

   Como puede apreciarse a través de las imágenes, a la unidad aún le resta trabajo estético y estructural. Dicha circunstancia podría demorar, según el propio Vallejos, el esperado estreno del chasis en el óvalo de Aldea Romana.

   “Nos está apurando un poco el tiempo. Llegamos de la prueba y lo desarmamos completo, porque la idea es pintarlo y armarlo lo más rápido posible. Queremos estar listos para la primera fecha con los dos autos. Veremos con cuál de los dos iremos a las pruebas, en base a eso decidiremos con cuál correr”, cerró Lucho.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias