Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Darregueira: candidatos a intendente expondrán sus propuestas invitados por la UPSO

El evento será el próximo lunes 21, a las 18, en el hall del teatro. Es organizado por alumnos de Periodismo de la sede local. Los tres aspirantes al cargo de jefe comunal; Facundo Castelli, Darío Rueda y Karina Losada, responderán inquietudes de la comunidad.

Giuliana D'Estéfano (izq.), Kevin Iriarte y Lara Landera, los organizadores. Fotos: Gentilza alumnos.

   Alumnos de la localidad de Darregueira,  que cursan el segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación en la Universidad Provincial del Sudoeste, organizaron con el aval y orientación de la casa de altos estudios una presentación de propuestas de candidatos a intendente del distrito de Puan.

   El evento será el próximo lunes 21, a las 18, en el hall del teatro local y ya se confirmó la presencia de los aspirantes al cargo: el actual intendente Facundo Castelli (Juntos por el Cambio); Darío Rueda (Frente de Todos) y Karina Losada (Frente de Izquierda).

   Facundo Castelli, candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente de Puan.   

    La presentación  de propuestas se transmitirá  en vivo por FM Libertad 105.5, radio local propiedad de Fernando Urban.                                       Los postulantes fueron invitados a responder las inquietudes de la comunidad respecto a las siguientes áreas: Educación, Economía, Salud, Obra Pública, Seguridad y Turismo.

   Karina Losada, candidata a jefa comunal de Puan por el Frente de Izquierda

   Durante la jornada cada candidato deberá cumplir con un reglamento -conocido y aceptado por ellos con anterioridad-  en el que se especificó tanto la cantidad de tiempo que tendrán para responder las inquietudes planteadas como la metodología en general de la presentación.

   Darío Rueda, candidato a intendente de Puan por el Frente de Todos.

   Entre otros aspectos se estableció que las preguntas formuladas por la gente se realizarán a los tres candidatos por igual, es decir, cada uno deberá responder qué hará durante su gestión respecto a los temas abordados.

   El rector de la UPSO, Hernán Vigier, expresó su satisfacción e interés respecto al desarrollo de la actividad.

   Hernán Vigier, rector de la UPSO.

   “La idea del debate surgió de los propios alumnos de nuestra sede en Darregueira. Consideramos importante que nuestros estudiantes se involucren en la dinámica ciudadana, con los principios democráticos y puedan abordar responsablemente desafíos de esta envergadura en beneficio de su comunidad”, dijo.

Los organizadores

   Giuliana D’ Estéfano, alumna de Periodismo de la UPSO, conductora del programa de radio Puede Malir Sal (que se transmite cada lunes, a las 18, por  FM Libertad, 105.5) y moderadora del evento contó cuáles fueron las motivaciones del grupo.

   “Como futuros profesionales de periodismo y habitantes del distrito buscamos ser un puente entre los candidatos y la comunidad, para que cada vecino tenga la oportunidad de canalizar sus dudas antes de las elecciones”, dijo.

   Giuliana D' Estéfano (izq.), Kevin Iriarte y Lara Landera, alumnos de la UPSO y organizadores del evento.

    “Creemos que este tipo de acciones, si se hacen en un marco de cordialidad,  fortalecen a la democracia”, expresó.

   Por su parte, Lara Landera, otra de las coordinadoras, indicó que se establecieron varios canales de interacción con la comunidad y aclaró que pasado mañana es el último día para recibir preguntas de forma anónima por Whatsapp al 2923 441023 o por mail a debatepuan@gmail.com.

   “También pueden acercarse a FM Libertad, en Güemes 224 donde hay una urna para dejar la inquietud por escrito”, dijo.

   Por último, Kevin Iriarte, otro de los coordinadores del evento, expresó su satisfacción por haber podido impulsar esta iniciativa.

   “Es muy importante que todos participen y nos acompañen en este desafío. Queremos que toda la comunidad pueda estar informada respecto a los proyectos de quienes quieren ser nuestros representantes, porque ellos definirán nuestro futuro y nuestras oportunidades”, afirmó.

   “Tenemos muy buenas expectativas y la mejor predisposición. Apostamos a que el evento se lleve a cabo en un clima de respeto mutuo entre candidatos”, dijo.