Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las bochas rindieron su homenaje: "Bienvenidos Héroes..."

El club 9 de Julio fue escenario de la final del torneo de parejas que fue parte de las 18ª edición de las Olimpiadas.

La copa como testigo de un partido de bochas que juntó a los Veteranos de Guerra. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

    Sentimientos, emociones y alegría... Todo se mezcló en otra noche mágica donde los Veteranos de Guerra de Malvinas recibieron otro merecido homenaje.

   El partido de bochas entre las parejas de Córdoba y Punta Alta, que merecidamente llegaron a la final, fue apenas parte del decorado de todo lo vivido en el club 9 de Julio, donde la gente acompañó y aplaudió a los veteranos presentes, apenas un puñado de los casi 1.500 que transitan las calles de nuestra ciudad en esta semana tan particular que tendrá su cierre este sábado.

   Carlos Esteban Rivadero y José Angel Fernández  -de Cruz del Eje y del Valle de Punilla- vencieron en la final a los puntaltenses Carlos Valverdi y Orlando Coria, en un cotejo emotivo que mostró las condiciones de estos héroes que dejaron la piel en el conflicto de hace 37 años.

   La organización estuvo a cargo de Juan Scarfi y contó con la colaboración de varias instituciones de Bahía, entre ellos el club 9 de Julio donde se disputó la final y se colgó una bandera con la denominación de "Bienvenidos Héroes..." para galardonar a los presentes.

   "Quiero agradecer a la Asociación Bahiense de Bochas, a Diego López y a Juan Scarfi por todo lo que hicieron para que esto sea posbile y por habernos designado para esta linda final. En agosto fueron los 80 años del club y que justamente los Veteranos de Malvinas nos hayan hecho este regalo es un orgullo. Por cuestión de edad no viví eso, pero mis padres, familia y amigos nos contaron que hubo pibes de 18 años que estaban defendiendo los colores de la patria. Como argentino les quiero decir que siempre van a estar en nuestros corazones" dijo Lázaro Levriero, en representación del club 9 de Julio.

    Se cantó el himno nacional, se hizo un reconocimiento a los caídos con un minuto de calurosos aplausos y, tras el partido, se otorgaron las medallas y la copa de a los ganadores hasta el tercer lugar, que quedó para Reconquista -Carlos Vividori (sobreviviente del Belgrano) y Julio Martinelli (Regimiento 12 de Corrientes), en un marco de profunda emoción que compartieron amigos y familiares.