Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El nuevo Villa Mitre se mostró en público y obtuvo una ajustada victoria

El tricolor derrotó a Blanco y Negro (Coronel Suárez) por 69 a 66 en un amistoso disputado en el José Martínez. Debutará el próximo 21 de octubre.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Ante un aceptable marco de público, anoche Villa Mitre llevó a cabo su segundo amistoso rumbo a la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de básquetbol.

   No obstante, fue el primero a puertas abiertas y el rival de turno, Blanco y Negro de Coronel Suárez, logró ponerlo en aprietos.

   Finalmente, el tricolor se impuso por 69 a 66.

   Los dirigidos por Lisandro De Tomasi habían caído en su primera presentación, ante Bahía Basket, y el próximo fin de semana viajarán a Viedma para disputar un cuadrangular amistoso con el local Sol de Mayo, Atenas de Patagones y Deportivo Viedma.

   En tanto, el debut del tricolor en la Liga Argentina está pautado para el lunes 21 del corriente, como local (en el Osvaldo Casanova) y ante Del Progreso de General Roca.

   Por su parte, Blanco y Negro, actual líder del torneo que organiza la Asociación Tresarroyense, se prepara para jugar el Provincial de Clubes, certamen que comenzará el próximo viernes 11.

   Anoche, Villa Mitre alternó buenas y malas siempre en el marco de un partido que sirvió para ir ajustando piezas de cara a la competencia oficial.

   En ese sentido, por ejemplo José Gutiérrez no ingresó en todo el complemento, etapa en la que la visita apretó los dientes con la intención de ganar el juego.

   El inicio fue un engaño, ya que el local comenzó 8-0 en 2m46 de acción.

   Recién a 6m32 del 1ºC Blanco y Negro pudo anotar (llevaba 0-7 en cancha): lo hizo con un triple de Jaimes.

   Sin embargo, bajo la batuta de Gutiérrez y siendo duro en defensa, el local cerró mejor el tramo y pudo mantenerse al frente aún cuando el recambio saltó a la cancha, ya en el 2ºC.

   Tras el descanso largo se vio la mejor versión del local, con Heinrich ganando en la pintura ajena.

   Más aún, Villa Mitre completó el 3ºC con un triple de Tardío que estiró a 15 tantos la máxima (53-38).

   Aunque Blanco y Negro selló un parcial de 8-0 en el amanecer del 4ºC que le aclaró las expectativas.

   Con Quiroga dañando abajo y Pane rompiendo líneas, la visita se puso en partido entrando a la recta final: 60-55 con 3m08 por delante.

   Encima, la presión le costó una pelota al local, estando 67-63 al frente a 30s.

   Pero tras el minuto, Zambrano cortó el pase de salida visitante, recibió la falta y en la línea comenzó a ponerle punto final al amistoso.

Esta es la síntesis

   Villa Mitre (69): José Gutiérrez 4, Federico Harina 2, Franco Amigo 11, Facundo Escobar 5, Franco Pennacchiotti 13 (FI); Tomás Scarpaci 8, Kevin Zambrano 10, Ramiro Heinrich 13, Alan Prost 0, Jano Martínez 0 y Leonardo Tardío 3. DT: Lisandro De Tomasi.

   Blanco y Negro (66): Gonzalo Soave 17, Matías Jaimes 5, Agustín Sieben 0, Mauricio Pane 18, Joaquín Cansobre 4 (FI); Nicolás Themtham 10, Gonzalo Alonso 1, Matías Quiroga 11 y Marcos Martelli 0. DT: Fernando Rosanova.

   Cuartos: Villa Mitre, 21-14; 37-26 y 53-38.

   Tiros libres: Villa Mitre, 13-18 y Blanco y Negro, 9-11.

   Cinco faltas: Cansobre y Jaimes (ByN).

   Árbitros: Sebastián Giannino, Marjorie Stuardo y Nicolás Larrasolo.