Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Basket y Villa Mitre se probaron en el Martínez

Disputaron un partido informal a puertas cerradas, que fue para la visita por 80 a 76.

Drew Martin lucha por la posición con Franco Pennacchiotti. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre y Bahía Basket dieron anoche otro paso en sus pretemporadas para afrontar la Liga Argentina y el Súper 20 de la Liga Nacional, respectivamente.

   La mayor urgencia por sumar rodaje en un partido-entrenamiento la tuvo Bahía, que debutará el próximo jueves ante Peñarol -como visitante- en el primer tramo competitivo de la temporada 2019-20 de la Liga.

   El equipo dirigido por José Luis Pisani-Martín Luis se quedó con la victoria por 80 a 76, en una jornada a puertas cerradas en el estadio José Martínez del tricolor.

   El amistoso permitió ver en acción a las caras nuevas de uno y otro.

   "Era importante hacer un partidito para tener algo de rodaje antes de comenzar la Liga. Yo venía de cuatro meses sin jugar, me vino bien. En defensa no pudimos ejecutar algunas cositas. Villa Mitre es un equipo que hace años sabe a lo que juega y nos castigó mucho. En ofensiva tuvimos una rotación larga, tratamos de buscar tiros abiertos, pero lo importante era sacarse la pretemporada de encima y ver otras caras", dijo Jamaal Levy (Bahía Basket) tras la práctica.

Jamaal Levy encara a Ramiro Heinrich. 

   Por el lado del local fue muy bueno el trabajo del alero Facundo Escobar, con un tiro confiable de 3 puntos (totalizó 11 tantos, con 3-6 en triples) y con una altura (1m98) que le permitió complementar el trabajo defensivo en la pintura.

   También hicieron su aparición con la tricolor el base Tomás Scarpacci y el alero Kevin Zambrano, provenientes de Estudiantes y Bahiense del Norte, respectivamente.

   "Por ser el primer partido de entrenamiento que jugamos, el saldo es positivo. Nos falta juego y un poco más de ritmo físico, porque no es lo mismo que hacer físico en cancha que en partido. Aceitar las ofensivas y para quién jugar en cada momento. Conocernos con los chicos nuevos. Tuvimos muy buen primer cuarto, con 30 puntos, después nos quedamos un poco también por mérito de ellos son un equipo intenso. Pero en líneas generales, fue positivo", dijo el base José Gutiérrez (Villa Mitre).

José Gutiérrez, ante a la marca de Jon Rodney Lynch.

   En Bahía se vio el estreno del estadounidense Jon Rodney Lynch (base, 1m78), jugador muy incómodo en defensa (5 recuperos) y arduo para controlar en el uno contra uno.

   Por diferentes dolencias no participaron Francisco Filippa, Bautista Lugarini, Tomás Chapero (se encuentra en Santa Fe) y Joaquín Sánchez.

   Mientras que Bahía comenzará en el Súper 20 el próximo jueves, para Villa Mitre el inicio de la Liga Argentina llegaría el próximo martes 15 de octubre, una fecha tentativa pero aún no oficial porque se están terminando de delinear las giras de cada participante y todavía no se conoce el fixture.

   Mientras tanto la dirigencia tricolor aprovechará el amistoso del próximo lunes 30 ante Blanco y Negro de Coronel Suárez para presentar al equipo en el Martínez.