Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno y el Sindicato resolvieron el conflicto por la obra social de los municipales

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El gobierno de Héctor Gay y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron hoy a un acuerdo por el conflicto que mantuvieron durante varias semanas por designaciones en la obra social DOSEM.

   Así lo confirmó el secretario de Gobierno Fernando Compagnoni, quien contó que los 4 cargos se ocuparán por concurso y no por designación del intendente.

   "Ya lo firmamos", aseguró el funcionario en diálogo con Convergencias de LU2. Y se mostró contento de haber llegado a buen puerto.

   "Uno trabaja para buscar la solución y la solución llegó. Ahora a mirar para adelante y seguir haciendo la mejor gestión para el vecino", agregó. 

   Y explicó: "El intendente tomó nota de los inconvenientes que se le generaron a los ciudadanos con las medidas como retención de tareas y buscamos rápidamente salir de ese lugar para que el vecino tenga a disposición todos los servicios".

   El conflicto entre el Ejecutivo y los sindicales comenzó en el último día hábil de 2018, cuando Gay designó por decreto [ante un pedido del Tribunal de Cuentas] 4 puestos en la obra social

   Durante los siguientes días se tejieron distintas acusaciones sobre manejos de fondos y sobreprecios en la actual gestión de DOSEM.

   De hecho el propio intendente salió a contestar y se preguntó: "Cuando dicen que vamos por los fondos de DOSEM, ¿de qué manera si el director y el tesorero son del sindicato?".

   El conflicto tuvo su pico más alto cuando no se realizaron entierros en el Cementerio debido a la retención de tareas y el hermano de un fallecido, el Turco Apud, irrumpió violentamente en el despacho de Gay para pedir explicaciones.