Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ni el gobierno, ni el sindicato: los empleados del Cementerio destrabaron el conflicto

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   Empleados del Cementerio Municipal informaron este mediodía que retomarán sus tareas para solucionar la acumulación de personas fallecidas sin entierros y cremaciones producto del fin de semana largo y el paro de municipales.

   Mediante un tuit, los trabajadores lamentaron la situación y se comprometieron a "poner todo nuestro empeño para dar respuesta".

   La Nueva. habló con trabajadores del cementerio, quienes aseguraron que tomaron la decisión sin intervención del sindicato ni del gobierno. 

   El conflicto comenzó el viernes, cuando en el último día hábil del año el intendente designó 4 funcionarios en la obra social de los trabajadores municipales (DOSEM).

   El gremio decidió la retención de tareas, al punto de que los controles de fin de año los realizó la Policía.

   En el caso de los entierros y cremaciones, según trascendió se acumularon más de 10 cuerpos en las cocherías locales y la situación con los familiares se volvió tensa.

   Un grupo de estos familiares, encabezados por el hermano del difunto Claudio Turco Apud, fue a la Municipalidad a hablar con el intendente Héctor Gay, quien aparentemente les prometió resolver el conflicto.

   Sin embargo, con el paso de las horas no hubo respuesta y un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a la oficina del jefe comunal y causó roturas.

   Ahora, tras las idas y vueltas, los empleados del Cementerio anuncian que vuelven a las tareas aunque el tema de fondo aún no fue resuelto y el resto de los servicios siguen afectados.