Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: el día que Macri dijo en Bahía que la inflación "es la incapacidad para gobernar"

Hoy el Indec informó que el costo de vida en 2018 fue de 47,6 por ciento. 

   En una de sus visitas a Bahía, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, el presidente Mauricio Macri aseguró que "la inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar" y que en caso de ganar la elecciones presidenciales de 2015, el aumento de los precios "no iba a ser un tema".

   Hoy, 4 años más tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que 2018 cerró con una inflación de 47,6 % y representa la cifra más alta desde 1991, época en la que gobernaba Carlos Menem y el aumento acumulado llegó al 48 %.

   "La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío”, dijo Macri en una de sus primeras visitas de campaña a Bahía y tras una pregunta del periodista local José Linares.

   "En mi gobierno el desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente y oportunidad de progreso, que haya más inversiones y más fábricas y que se duplique la petroquímica en Bahía Blanca", dijo en aquel entonces el máximo mandatario, asegurando que eso se logra "administrando bien la plata".