Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Los empleados de comercio tendrán en octubre un 10 % de aumento en sus salarios

Además, en noviembre se abre una nueva cláusula gatillo.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los empleados de comercio recibirán con el sueldo de octubre un 10 % de aumento en sus salarios y se prevé una nueva cláusula gatillo para noviembre, según adelantó esta noche Miguel Aolita a La Nueva.

   "Se acaba de firmar el 10 % de aumento para empleados de comercio. Lo que se había firmado del 3 % en octubre, el 3 % en noviembre y el 4 % de enero. Se acaba de firmar que el 10 % se adelanta para el sueldo de octubre, que se cobra en los primeros días de noviembre", dijo el titular local de la Asociación Empleados de Comercio.

   Además, informó que "en noviembre se abre una nueva cláusula gatillo para discutir otro aumento salarial en paritaria". Se anunciaría en los primeros días de la semana que viene.

   En junio Aolita había dicho que el gremio que representa necesitaba renegociar la paritaria y alcanzar al menos un 25 % de aumento en vez del 15 % acordado que habían empezado a cobrar en parte en abril.

   Con este nuevo acuerdo, se llega antes al 25 % esperado y se abre la posibilidad de que haya un nuevo aumento en noviembre. El de Comercio había sido el primer sindicato en activar la revisión de paritaria.