Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Paritarias: "Necesitamos un aumento de al menos el 25 %", dicen desde Empleados de Comercio

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El titular local de la Asociación Empleados de Comercio local, Miguel Aolita, dijo esta mañana que el gremio que representa necesita renegociar la paritaria y alcanzar al menos un 25 % de aumento en vez del 15 % acordado que empezaron a cobrar en parte en abril.

   "¿Hay que llegar a un paro nacional para que los ministros se den cuenta que un 15 % de aumento no alcanza?", preguntó Aolita en diálogo con LU2 tras la protesta de ayer que según su versión tuvo un "alto acatamiento".

   Además se refirió a los dichos del titular de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Martín Garmendia, sobre presuntos "aprietes" y el gremialista negó las acusaciones y comentó que "cuando los trabajadores dijeron que estaban trabajando por voluntad propia, los gremialistas dieron media vuelta y se fueron".

   "Si a Garmendia le molesta haberse equivocado [pronosticó un bajo acatamiento] es problema de él", reforzó el dirigente mercantil.

   Además agregó que recibió durante todo el fin de semana denuncias de trabajadores cuyos patrones les exigían ir a trabajar el lunes y rechazó cualquier tipo de responsabilidad ante presuntos ataques a comercios en la previa al paro.