Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Viedma: hace 16 días que desapareció y no hay novedades

La policía extendió a diferentes localidades las tareas para hallar a Daiana Ginaro.

Foto: NoticiasNet y Agencia Patagones

   Han pasado 16 días del momento en que Daiana Ginaro se bajó del auto en el que circulaba junto a sus padres tras una discusión y escapó.

   Pese a los rastrillajes y los pedidos de sus familiares para que regrese, las autoridades no tienen novedades del paradero de la chica de 15 años.

   Fuentes oficiales indicaron en las últimas horas que la posibilidad de que esté en dos barrios de Carmen de Patagones, donde más se intensificaron los rastrillajes y los allanamientos, se va desvaneciendo.

   También se supo que los padres de Daiana, durante una reunión mantenida con los fiscales hace poco más de una semana, habían exigido a los investigadores avanzar hacia otras localidades.

   Esto se comenzó a realizar en las últimas jornadas, aunque los responsables de las tareas evitaron brindar mayores precisiones al respecto.

   Trascendió que, a partir de testimonios que se incorporaron a la causa, se verificó un domicilio en el barrio El Progreso de Patagones, y se hicieron rastrillajes en la zona del muelle y plaza de juegos de esa ciudad.

   “Desde el primer momento estamos colaborando con la investigación que esta centrada en la ciudad de Viedma. Hubo algunos indicios de que la joven haya estado en un barrio de nuestra ciudad pero no tuvimos resultados positivos”, explicó el comisario inspector Gustavo Martín, titular de la Comunal maragata.

   De la misma forma, se están realizando pericias informáticas en redes sociales para hallar elementos que ayuden en la tarea investigativa.

   "Hace ocho días que estoy sin dormir ni comer. No puedo hacer otra cosa que pensar en esto y buscar", dijo Daniela Márquez, madre de la adolescente, al ser consultada por La Nueva.

   Sobre lo ocurrido el día de la desaparición comentó que "se produjo una discusión porque le estábamos poniendo límites y ella no estaba conforme. En un momento, con el auto detenido (en calle Ayacucho casi Pueyrredón), se bajó. A partir de ahí perdimo el rastro y la comunicación".

   Daiana es de tez blanca, tiene el pelo lacio, negro y hasta debajo de los hombros, es delgada, de un 1,72 metros de altura. Al momento de ausentarse vestía una campera inflada negra con capucha y zapatillas blancas Adidas con tres tiras negras.

   Cualquier dato debe suministrarse al (2920) 553644 o al 911. (NoticiasNet y La Nueva.)