Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rugby: "Jugar un ratito o estar entre los 23 sería un sueño", dijo el bahiense que viaja con Los Pumas

Santiago Alvarez Fourcade fue uno de los 30 elegidos para la gira en Oceanía.

Fotos: Prensa UAR. Videos: ESPN

   El bahiense Santiago Alvarez Fourcade, quien hace un par de semanas fue convocado por primera vez a Los Pumas, volvió a ser citado por Mario Ledesma para la gira por Oceanía que propone el Rugby Championship.

   Pese a no estar entre los 23 citados al partido ante Sudáfrica (fue victoria de Argentina 32-19), el jugador surgido en Sociedad Sportiva es uno de los 30 elementos que viajaron hoy para enfrentarse a Nueva Zelanda (el sábado 8 de septiembre) y Australia (el sábado 15). 

   “Es un sueño estar acá, viajar con el plantel. A mí me sirve un montón para seguir mejorando, seguir aprendiendo y nada más lindo que con estos jugadores y en esta gira que es una de las más importantes del año”, admitió Santiago, actual jugador de CASI.

   “Sabemos que se viene rivales duros pero tenemos que pensar 100% en lo nuestro”, agregó el bahiense a ESPN.

   Cabe recordar que después de pasar por Pumas Seven, Argentina XV y los seleccionados de Buenos Aires, el jugador de CASI -centro, 24 años y 1m88- había sido incluido por Ledesma en el grupo de Jaguares para el último Rugby Championship, ni bien se hizo cargo del equipo.

   “No quiero ir muy rápido y ya pensar en estar entre los 23, trato de ir entrenamiento a entrenamiento. Ojalá que se de, jugar un ratito o estar dentro de los 23 sería una sueño para mí; la verdad que ni me lo esperaba”, admitió Alvarez Fourcade.

   Por último, se refirió a lo que significará verse las caras ante Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial y ganador de 5 de las 6 ediciones del Championship.

   “Los All Blacks no dejan de sorprender, ya sabemos lo que son; son perfectos en los detalles. Nosotros tendremos que ajustar ahí, creo que hay armas para hacerlo; el equipo está muy bien para desarrollarlo”, cerró Santi.