Rugby Championship

Rugby: "Jugar un ratito o estar entre los 23 sería un sueño", dijo el bahiense que viaja con Los Pumas

29/8/2018 | 19:58 |

Santiago Alvarez Fourcade fue uno de los 30 elegidos para la gira en Oceanía.

Fotos: Prensa UAR. Videos: ESPN

   El bahiense Santiago Alvarez Fourcade, quien hace un par de semanas fue convocado por primera vez a Los Pumas, volvió a ser citado por Mario Ledesma para la gira por Oceanía que propone el Rugby Championship.

   Pese a no estar entre los 23 citados al partido ante Sudáfrica (fue victoria de Argentina 32-19), el jugador surgido en Sociedad Sportiva es uno de los 30 elementos que viajaron hoy para enfrentarse a Nueva Zelanda (el sábado 8 de septiembre) y Australia (el sábado 15). 

   “Es un sueño estar acá, viajar con el plantel. A mí me sirve un montón para seguir mejorando, seguir aprendiendo y nada más lindo que con estos jugadores y en esta gira que es una de las más importantes del año”, admitió Santiago, actual jugador de CASI.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Sabemos que se viene rivales duros pero tenemos que pensar 100% en lo nuestro”, agregó el bahiense a ESPN.

   Cabe recordar que después de pasar por Pumas Seven, Argentina XV y los seleccionados de Buenos Aires, el jugador de CASI -centro, 24 años y 1m88- había sido incluido por Ledesma en el grupo de Jaguares para el último Rugby Championship, ni bien se hizo cargo del equipo.

   “No quiero ir muy rápido y ya pensar en estar entre los 23, trato de ir entrenamiento a entrenamiento. Ojalá que se de, jugar un ratito o estar dentro de los 23 sería una sueño para mí; la verdad que ni me lo esperaba”, admitió Alvarez Fourcade.

   Por último, se refirió a lo que significará verse las caras ante Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial y ganador de 5 de las 6 ediciones del Championship.

   “Los All Blacks no dejan de sorprender, ya sabemos lo que son; son perfectos en los detalles. Nosotros tendremos que ajustar ahí, creo que hay armas para hacerlo; el equipo está muy bien para desarrollarlo”, cerró Santi.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias