Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ledesma designó a otro bahiense para Los Pumas

Se trata de Santiago Alvarez Fourcade. Integra el grupo de posibles para la revancha ante Sudáfrica.

Santiago Alvarez Fourcade. Foto: Archivo La Nueva. y Reuters. Placa: prensa UAR.

   La Unión Argentina de Rugby dio a conocer hoy la lista de 30 jugadores que tendrá en cuenta el técnico Mario Ledesma para afrontar la revancha ante Sudáfrica por el Rugby Championship.

   Entre los convocados, recibió su primer llamado para Los Pumas el bahiense Santiago Alvarez Fourcade.

   Después de pasar por Pumas Seven, Argentina XV y los seleccionados de Buenos Aires, el jugador de CASI -centro, 24 años y 1m88- había sido incluido por Ledesma en el grupo de Jaguares para el último Rugby Championship, ni bien se hizo cargo del equipo.

   Ahora, el ex Sociedad Sportiva da un paso clave en su carrera al incorporarse al grupo de posibles para el choque del próximo sábado en Mendoza, a las 16.10.

   Se trata del segundo rugbier de nuestro medio en ser designado para el equipo albiceleste. El pilar Marco Ciccioli inició la preparación con el plantel, aunque no formó parte de la gira.

   Tanto Ciccioli como Alvarez Fourcade todavía no debutaron, pero siguen la senda que Bernardo Stortoni inició en 1998.

   El seleccionado argentino debutó en el Rugby Championship el sábado, con derrota ante los Springboks por 34-21, partido disputado en Durban.

   Para el encuentro que se avecina Ledesma también incorporó a Facundo Bosch, el hooker nacido en Necochea que milita en Agen (Francia), a Jerónimo de la Fuente (centro, Duendes) y a Santiago Carreras (centro/fullback de Córdoba Athletic).

Sudáfrica, con cambios

   Johan Rassie Erasmus, DT de Springboks, dio a conocer hoy la convocatoria para visitar a Argentina el sábado en Mendoza, partido para el que dejó afuera a seis jugadores: Lwazi Mvovo, Jesse Kriel, Ross Cronje, Marvin Orie, Jean-Luc De Preez y Sikhumbuzo Notshe.

   Los que viajarán serán los siguientes: Eben Etzebeth, Steven Kitshoff, Siya Kolisi (cap.), Wilco Louw, Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, Pieter-Steph du Toit, Malcolm Marx, Franco Mostert, Warren Whiteley, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira, Thomas du Toit, RG Snyman, Marco van Staden y Francois Louw.

   También Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi, Aphiwe Dyantyi, Elton Janjies, Lionel Mapoe, Embrose Papier, Handre Pollard, Ivan van Zyl, Faf de Klerk, Willie le Roux y Damian Willemse.