Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Paro docente: "Quieren hacer creer que no hay recursos y que hacemos esto para desestabilizar"

Foto: NA

   El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo hoy que el paro de 72 horas que se llevará a cabo a partir del martes será porque la administración bonaerense "no da respuestas" a los reclamos gremiales del sector.

   Los sindicatos docentes de la provincia rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 19 % más 210 pesos de material didáctico. 

   En ese escenario, los maestros llamaron a la huelga de tres días con movilizaciones y asambleas, mientras el Gobierno bonaerense consideró que la medida de fuerza es "descomunal".

   "Le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que nosotros estamos haciendo esto para desestabilizar. Eso es mentira", apuntó Baradel. 

   Además, argumentó: "El paro de 72 horas es porque el  Gobierno de la provincia de Buenos Aires no da respuestas".

   "No se puede tapar el sol con las manos", fustigó en diálogo  con FM La Patriada y aseguró que "la gente sabe lo que se está  sufriendo". 

   Según sostuvo, "los docentes están muy enojados con la  gobernadora por el destrato, la descalificación, intentar bajar  el salario y por el desprecio que muestra por la educación  pública". 

   El paro, que ya había sido aprobado y estaba suspendido, fue  anunciado luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente  (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de Vidal.

   La nueva propuesta fue expuesta tras 18 encuentros en los  que fracasaron las negociaciones. (NA)

   Con esa oferta, el salario inicial de un docente ingresante  pasará de 12.500 a 15.085 pesos, mientras el sueldo promedio  pasará de 24.659 a 29.659 pesos, acumulando un aumento del  20,3%, teniendo en cuenta que contempla un cargo y medio que  representa al docente promedio.

   Hasta el momento, el Gobierno bonaerense realizó cinco  adelantos a cuenta de futuros incrementos. (NA)