Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Excarcelaron al gasista imputado en la causa de la explosión en la escuela de Moreno

Cristian Ricobene estaba detenido desde el 13 de agosto e imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Fotos: Clarín

   El gasista imputado en la causa de la explosión en la escuela del partido bonaerense de Moreno que dejó dos personas muertas fue excarcelado hoy bajo fianza, aunque seguirá ligado a la causa.

   Según trascendió, el gasista Cristian Ricobene, que estaba detenido desde el pasado 13 de agosto, e imputado por el delito de "homicidio culposo agravado", fue liberado este viernes bajo el pago de una caución.

   Además, Ricobene está siendo investigado por una denuncia de defraudación al Estado, ya que habría facturado al Consejo  Escolar de Moreno más de 300 mil pesos por reparaciones en distintas escuelas del distrito.

   El hecho ocasionó que la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y el portero Rubén Rodríguez, de 45, murieran cuando encendieron las luces de la sala de profesores y se produjo la explosión.

   El próximo martes está previsto que declare ante la fiscal Gabriela Urrutia, el exinterventor del Consejo Escolar de  Moreno Sebastián Nasif, quien está imputado por el delito de  "incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

   Nasif había presentado la renuncia a su cargo el viernes 10  de agosto ante el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y además denunció haber  recibido amenazas tanto él como su familia. (NA)