Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tragedia en Moreno: "La explosión desplazó a la vicedirectora dos metros por arriba del paredón"

La fiscal Gabriela Urrutia lleva a cabo la investigación por la explosión que se produjo en la Escuela Nº 49 y dejó un saldo de dos muertos.

Fotos: Clarín

   La fiscal Gabriela Urrutia habló hoy sobre la explosión ocurrida esta mañana en la Escuela Nº 49 de Moreno y afirmó que el hecho "se habría producido por una explosión de un artefacto calefactor en una sala de profesores", en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamaro (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45). 

   "La explosión fue tan fuerte, que desplazó a la vicedirectora dos metros por arriba del paredón", explicó la titular de la UFI 8, al mismo tiempo que aclaró que aún no se establecieron oficialmente las causas de la explosión.

   Urrutia contó que las dos personas presentaban quemaduras de gran importancia y que al parecer, todo se originó cuando quisieron darle calefacción al salón.

Explosión y muerte en una escuela de Moreno: habrá paro docente y de estatales

 

   "Por lo que surge de los testimonios orales, habría habido varios llamados y denuncias solicitando la reparación del gas. Estamos ahora con el tema de la testimonial. Solicitamos los antecedentes de la escuela ante el Consejo Escolar", agregó la fiscal.

   La explosión ocurrió esta mañana minutos antes del ingreso de los alumnos al establecimiento: "Por poco y la tragedia es peor", le dijo la funcionaria judicial a TN. (Infobae, TN y La Nueva.)