Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Explosión y muerte en una escuela de Moreno: habrá paro docente y de estatales

La titular de ATE en Bahía, Viviana Marfil, confirmó que la medida es "contra el ajuste y la inseguridad de los edificios estatales". 

Fotos: Infobae

   La Asociación Trabajadores del Estado y el Frente de Unidad Docente anunciaron hoy que mañana realizarán un paro general provincial "contra el ajuste y la inseguridad de los edificios estatales" tras la muerte de dos personas por la explosión de una estufa en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno.

   "Se movilizarán todos los Consejos Escolares contra el ajuste que se llevó la vida de dos trabajadores de la Educación", le explicó a La Nueva. la secretaria general en Bahía del sindicato, Viviana Marfil.

   Esta mañana en la escuela 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno la vicedirectora de la institución y un auxiliar de cocina perdieron la vida tras la explosión de una estufa que habrían intentado encender, según fuentes oficiales.

   En Bahía se movilizarán a las 10 en el Concejo Deliberante y parará el Registro Civil, Patronato de Liberados, Niñez y Adolescencia, Educación y Salud.