Obras en el Hospital Penna: "Esperamos que la guardia esté lista para octubre"
Hay varios trabajos en marcha.
La directora del Hospital Penna, Marta Bertín, habló esta mañana por LU2 sobre las obras que se están haciendo en el centro de salud.
"El avance de las obras es muy bueno, la próxima a terminar es la guardia, esperamos que esté lista para octubre", dijo Bertín.
Y añadió: "Esta guardia nueva va a cambiar en forma muy importante la atención de las emergencias".
Bertín detalló que el hospital "tiene un presupuesto de inversiones en obras de 220 millones de pesos durante este año".
"Los fondos vienen en tiempo y forma. No tuvimos ninguna comunicación oficial de recorte de presupuesto en obras ni del presupuesto del hospital", aseguró la directora.
Otras obras
"La climatización y la reparación integral de los quirófanos deberían estar sobre fin de año, los primeros quirófanos quizá también estén para octubre".
"La obra de los sanitarios de internación, que lleva un año y medio, está entrando en la última etapa, de modo que también esperamos que durante este año se finalice".
"Sabíamos que los sanitarios se iban a demorar porque uno tiene que seguir internando pacientes, con lo cual hay que hacerlos de forma más pausada porque no tenemos posibilidad de darles habitaciones".
"Tenemos dos obras más que comenzaron este año: una es la vivienda de residentes y otra, el depósito de residuos patogénicos".
Seguridad
"El hospital tiene una comisión mixta de seguridad hospitalaria que trabaja de forma continua".
"Se planteó qué cuestiones de infraestructura del edificio hay que modernizar y adecuar. Un ejemplo: está en proceso de compra un grupo generador nuevo porque se ha ampliado el uso de electricidad en el hospital y hay que poner un tercer equipo".
"Hay que hacer adaptación en las instalaciones de gas y ya está en marcha. Nos han asignado dos millones y medio para poner a punto los ascensores de los pacientes".
Cargos
"Están en proceso: algunos comenzaron a trabajar y otros van a salir entre fin de este mes y septiembre para que cuando comience la guardia estén activos".
En total son 81: 40 enfermeros, 31 profesionales y 10 técnicos.