Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Declararon tres de los policías acusados de proteger a Juan Ignacio Suris

Se trata de Alberto González, José Luis Galarza y Javier Urbano. Mañana completarán la ronda de indagatorias Gustavo Cheppi y Alberto Dodero.

El juez federal Walter López da Silva escuchó las declaraciones de tres de los policías acusados. (Archivo-La Nueva.)

   El juez federal Walter López da Silva recibió hoy las declaraciones indagatorias de tres de los policías imputados de brindar protección al bahiense Juan Ignacio Suris, quien habría liderado una banda dedicada a la venta de droga en esta ciudad.

   Ellos son el subcomisario Alberto Luis González y los oficiales principales José Luis Galarza y Javier Eduardo Urbano.

   "Pero por el momento no se puede ventilar el contenido de sus declaraciones", afirmó una fuente del caso.

   Mañana el titular del juzgado Federal Nº 1 interrogará al comisario Gustavo David Cheppi y al capitán Alberto Rosamel Dodero.

   González, Galarza y Urbano fueron separados de la fuerza, en tanto que Cheppi continúa en funciones al frente de la Policía Comunal de Coronel Rosales y Dodero presta servicio en la comisaría Séptima local.

   "Posiblemente se les impute el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero la calificación legal del hecho la determinará el juez durante la audiencia", finalizó el informante.

   González y Urbano cuentan con el patrocinio de la defensa oficial, en tanto que Galarza es asesorado por el abogado Juan Ignacio Vitalini.