Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Desafectaron a cuatro de los cinco policías implicados en el caso Suris

Los efectivos separados por Asuntos Internos son Alberto González (de Jefatura Departamental), Javier Urbano (de la DDI), Alberto Rosamel Dodero (seccional Segunda) y José Galarza (comisaría Primera).
Desafectaron a cuatro de los cinco policías implicados en el caso Suris. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Autoridades de la división Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispusieron ayer la desafectación de la fuerza de cuatro de los cinco funcionarios policiales locales que están siendo investigados por el fiscal general federal Alejandro Cantaro, bajo la sospecha de haber sido partícipes en la presunta organización de narcotraficantes que aparentemente lideraba el apresado Juan Ignacio Suris.

Así lo informó anoche a "La Nueva." una fuente oficial de este medio, que confirmó que los efectivos apartados de la institución son José Galarza, Javier Urbano, Alberto González, extitular de la subcomisaría de Villa Rosas; y Alberto Rosamel Dodero, en tanto que -–aclaró-- Gustavo Cheppi, quien en la actualidad se desempeña como segundo jefe de la comisaría Primera, no fue perjudicado por la medida.

“En términos técnicos, por el momento estos policías fueron separados de la fuerza mientras se lleva a cabo la investigación y justamente para no entorpecer la pesquisa”, manifestó el vocero .

“Desconozco por qué Cheppi no fue alcanzado por la medida y, de hecho, ni siquiera sabemos cuáles son los motivos de la desafectación de estos cuatro efectivos. En el comunicado (enviado desde Asuntos Internos) solo se indica que se está llevando adelante una investigación y para garantizar su transparencia se separó al personal nombrado”.

“Más allá de que uno lo puede suponer, en la notificación no se precisa si los policías están siendo investigados por su presunta participación en una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, que encabezaría el bahiense Suris”, continuó diciendo el informante.

Apelaron la preventiva

“Creemos que la resolución tiene una fundamentación aparentemente y se basa en exclusividad en las escuchas telefónicas”.

Esa fue la síntesis de la presentación realizada ayer por el abogado Mariano Bernárdez, poco después que entregara en la Cámara Federal de Apelaciones el escrito contra el procesamiento con prisión preventiva de Juan Ignacio Suris, dictado el jueves pasado por el juez federal Nº 1, doctor Santiago Ulpiano Martínez.

Para el magistrado el imputado es el jefe u organizador de una banda dedicada a la comercialización de drogas , mientras que la defensa sigue sosteniendo que no hay pruebas para sustentar dicha acusación.

“Analizamos el auto de procesamiento y lo atacamos de diferentes maneras. Planteamos nulidades hacia la denuncia, a las escuchas, a la prórroga de las escuchas, y por arbitrariedad en la fundamentación de la resolución”, agregó el letrado, quien representa a Suris junto con el abogado Rodolfo Baqué.

Sostuvo que en un plazo de sesenta días se podría tener algún tipo de resolución respecto de la apelación presentada.

Además de la prisión preventiva de Suris, el juez dispuso una medida similar para Carlos “El Chino” Alberti, quien permanece alojado en la cárcel de Marcos Paz cumpliendo una condena que le fuera impuesta hace algunos años por tenencia de estupefacientes.

En la causa se encuentran encarceladas otras diez personas y permanece prófugo Rodolfo Gustavo Sequeira.