Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Hockey: Monte Hermoso y Pacífico jugarán las semifinales por el título en Mar del Plata

Los equipos de la ABH finalizaron primero y segundo de la Zona B, aseguraron las 2 plazas y mañana buscarán la final. En varones, Universitario cayó ante Bigornia (2-5).

Foto: Hockey Club Atlético Pacífico y Hockey Club Atlético M. H.

   Un día perfecto cerraron hoy los 2 equipos de la Asociación Bahiense de Hockey, en la segunda jornada de acción en la rama femenina del Campeonato Regional de Clubes "A", que se desarrolla en Mar del Plata.

   Tanto Atlético Monte Hermoso como Pacífico se clasificaron entre los cuatro mejores equipos y aseguraron las 2 plazas para la ABH de cara al próximo año.

   Además, mañana jugarán las 2 semifinales por el título y el único ascenso que otorga el certamen a la Liga Regional del 2019 (será dado a la Asociación correspondiente al campeón).

   En su doble presentación de hoy, Monte venció al Verde, por 4 a 0, con goles de Giselle Juárez, Luciana Argüello, Ivana Mazars y Gabriela Ludueña.

   Luego, Pacífico venció al Instituto Albert Einstein por 4 a 1, con tantos de Victoria Fittipaldi, Florencia Suárez, Nina Silvetti y Milena Gabbarini, y se acomodó en la segunda colocación del grupo (con 4 unidades).

   El liderazgo de la zona, en tanto, le correspondió a las montehermoseñas (invictas con puntaje ideal) luego de derrotar a Sporting por 2 a 1 (tantos de Ivana Mazars y Gabriela Ludueña), en el cierre de la jornada.

   En consecuencia, mañana Monte se medirá ante el equipo marplatense, Unión del Sur (a las 16:10), mientras que Pacífico lo hará ante Independiente de Tandil (14:30), por la semifinales del certamen. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Panamericano. 

   Los ganadores jugarán la final por el título (y el ascenso), el domingo a las 14.

   Por otra parte, por la permanencia, mañana se medirán: Uncas R.C.-IAE (a las 12:50) y Sporting-Mar del Plata Club (14:30).

   Universitario cierra con doble jornada

   En Caballeros, en tanto, Universitario sumó su primer traspié al caer ante Bigornia (Rawson) por 5 a 2.

   Los goles del elenco de nuestra ciudad los marcaron Daniel Reyes y Nicolás Kuhn.

   Mañana, Uni definirá su posición en la Zona A con una doble jornada.

   En primer turno se medirá ante CEF Nº 83 de Pigüé, a las 9:30, y luego culminará la fase de grupos ante Estudiantes de Olavarría, a las 17:50.

   Una vez culminada es etapa, se conocerán los cruces del domingo.

   Cabe recordar que el Rojo arrancó el certamen ayer con un empate ante Marabunta de Cipolletti, por 1 a 1, con tanto de Luciano Huss.