Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: los equipos de la Asociación Bahiense cosecharon un triunfo y 2 empates en el inicio de la competencia

En damas, Monte Hermoso venció 4-1 a IAE y Pacífico igualó 2-2 con Sporting. En tanto, en caballeros, Universitario empató 1-1 ante Marabunta.

Fotos: marcadeportiva.com y prensa Sporting Club de Mar del Plata

   Con 3 representantes de la Asociación Bahiense de Hockey, hoy se pusieron en marcha los Campeonatos Regionales de Clubes "A", que se desarrollarán en Mar del Plata hasta el domingo.

   Por un lado, en la rama femenina, Atlético Monte Hermoso debutó con un sólido triunfo en el Regional Bonaerense: por la primera fecha de la Zona B, derrotó 4-1 al Instituto Albert Einstein (Mar del Plata). Ivana Mazars, Gabriela Ludueña (penal), Giselle Juárez y Daniela Ackerley anotaron los goles del albirrojo.

   Por el mismo grupo, Pacífico empató 2-2 con Sporting (Mar del Plata). Florencia Donati (penal) y Camila Zamborain marcaron los tantos del verde.

   Ambos equipos volverán a tener acción mañana. En primer turno, desde las 13:30, se enfrentarán entre sí, y luego, a partir de las 19:30, Monte se medirá ante Sporting y Pacífico jugará frente a IAE.

   Los 2 mejores elencos de cada zona (2 en total) avanzarán a las semifinales, que irán el sábado. En tanto, el domingo se disputará la final, donde estará en juego el único ascenso a la Liga Regional de Clubes del 2019.

   Cabe destacar que el ascenso será otorgado a la Asociación (o Federación) que represente el club ganador y, el próximo año, ese lugar será cubierto por el club mejor clasificado en el campeonato local de dicha Asociación, o por el segundo si el primero tuviera plaza en el Campeonato Argentino de Clubes.

Caballeros

   Universitario inició su camino en el Regional Patagonia-Bonaerense con un empate.

   Por la primera fecha de la Zona A, Uni igualó 1-1 con Marabunta (Cipolletti). Luciano Huss convirtió el gol del conjunto bahiense.

   Las "Pirañas" también se presentarán nuevamente mañana: desde las 12, enfrentarán a Bigornia (Rawson).

   Universitario comparte su grupo con Marabunta, Bigornia, CEF N° 83 de Pigüé y Estudiantes (Olavarría). Jugarán todos contra todos a una sola rueda y el equipo que finalice en el primer puesto jugará la final por el título ante el ganador de la Zona B.