Trabajadores tomaron la refinería de Loma Paraguaya en reclamo por despidos

Afectará a unos 200 empleados

Trabajadores tomaron la refinería de Loma Paraguaya en reclamo por despidos

6/7/2018 | 08:14 |

Se impide el ingreso de camiones y la distribución de combustible.

Trabajadores tomaron la refinería de Loma Paraguaya en reclamo por despidos

Fotos: Rodrigo García-LN.

   Trabajadores de la refinería de Loma Paraguaya tomaron esta mañana la planta luego de que responsables del gremio fueran informados de la decisión de la empresa de cesantear a unos 200 empleados.

   Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB), comentó que a partir de esa situación se determinó prohibir el ingreso de camiones y la distribución de combustible a las estaciones.

   “Fuimos notificados de que están en camino cerca de 200 telegramas de despido, ante esto se determinó tomar la refinería. Es la primera vez que vivimos esta situación. Hay una crisis que afecta a toda la actividad, pero esto es la primera vez que lo veo”, comentó el dirigente.

   El complejo, que perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura.

   “Entiendo que, dada la actitud de esta empresa, que no es petrolera, va por el cierre total de la refinería. Nadie que quiere producir para la refinería o despide 200 personas. La marca que quieren establecer en el país es Puma y lo quieren hacer con productos importados, vaya a saber uno de qué procedencia”, agregó Matarazzo.

   "Jamás vamos a poner en marcha la refinería con despidos arriba de la mesa. Acá tiene que haber cordura por parte de la empresa, para que revea la situación", finalizó. (LU2)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias