Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Boca: llegó Carlos Izquierdoz y puede caerse la compra de Gustavo Gómez

Una buena noticia y otra mala para Guillermo Barros Schelotto.

Fotos: Archivo La Nueva. y Prensa Boca

   El mercado de pases en Boca sigue en pleno movimiento: el defensor Carlos Izquierdoz se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo del "Xeneize", al tiempo que se complicó la llegada del zaguero paraguayo Gustavo Gómez por diferencias económicas de último momento.

   Por un lado, Izquierdoz, de último paso por Santos Laguna (México), firmó hoy su contrato y quedó ligado al club de la Ribera por las próximas 4 temporadas. El ex Lanús ya se entrenó con sus nuevos compañeros y estará en la pretemporada que el equipo de Guillermo Barros Schelotto realizará en Sarasota, Estados Unidos.

   "Me emociona venir a jugar a este club y tengo una felicidad enorme de que ya se haya concretado todo. Ahora me toca ponerme a trabajar porque se vienen desafíos muy importantes”, afirmó el zaguero en declaraciones al departamento de prensa boquense.

   En el caso de Gómez, el paraguayo tenía el contrato casi cerrado y hoy se esperaba su presencia en las prácticas. Sin embargo, el defensor retrocedió en las negociaciones con Boca y se ausentó de lo que hubiera sido su primer entrenamiento bajo las órdenes de Barros Schelotto.

   El guaraní, que ayer se realizó la primera parte de los estudios médicos y luego visitó el club, tomó la decisión de no presentarse en Casa Amarilla hasta que se solucionen las diferencias que existen en su contrato personal.

   Con todo acordado con Milan (Italia), la entidad dueña de su pase, Gómez se sorprendió al encontrar diferencias económicas en la documentación y pospuso su desembarco en el "Xeneize", donde hasta le habían tomado las medidas para la indumentaria.

   Actualmente, la dirigencia de Boca y el representante del jugador están intentando llegar a un nuevo acuerdo para poder cerrar el fichaje del paraguayo, aunque la operación corre riesgo de quedar en la nada.

   Cabe recordar que el "Xeneize" ya había incorporado al delantero colombiano Sebastián Villa (ex Deportes Tolima de su país natal) y se espera que en las próximas horas se sume el ex Vélez Mauro Zárate. (TyC Sports y La Nueva.)