Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

La encomiable labor de los bomberos y Defensa Civil

Norberto Colacce, titular de los bomberos de Ingeniero White, detalló la ardua tarea que debieron afrontar.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Claudio Rodríguez / crodriguez@lanueva.com

   Durante casi 12 horas debieron trabajar los bomberos de tres cuerpos diferentes de nuestra ciudad para extinguir el incendio que se produjo en la sucursal céntrica del Banco de la Nación Argentina.

   Los servidores públicos del cuartel Central, Ingeniero White y General Cerri afrotaron con la valentía que le es característica una situación que preocupaba por su trascendencia.

   El jefe del cuerpo de Bomberos de Ingeniero White, Norberto Colacce, contó que “de entrada hasta que pudimos hacer pie y controlarlo fue duro”.

   “Al estar el techo caído fue complicado meterse hacia el interior donde estaba el archivo. Por suerte la estructura estaba firme. Sí el techo al ser metálico tomó fuego rápidamente”, agregó.

   Colacce detalló que “la única manera de acceder era por arriba, ya que por adentro era peligroso. No obstante, luego pudimos entrar en partes resguardadas para ver cómo estaba el interior del edificio”.

   El jefe de bomberos de White sostuvo que “entre el fuego y el agua, el sector del archivo se perdió casi en su totalidad” y se mostró apenado sobre los importantes daños en la sede.

   “Da lástima porque este es un edificio histórico para la ciudad. Tratamos de combatirlo lo más rápido posible, aunque con la altura y el viento no fue fácil”, expresó.

"Severos daños"

   José Luis Holzman, titular de Defensa Civil, agradeció la labor de todas las fuerzas que se hicieron presentes en el lugar para combatir el incendio.

   "Si bien en un principio lo teníamos controlado, un derrumbe de una parte del cielorraso en el sector interno cayó sobre el sector del archivo y se volvió a complicar", detalló.

   "Por surte pudimos lograr que el fuego no afectara las viviendas que estaban alrededor, teniendo en cuenta de que se trata de una manzana fundacional para Bahía Blanca. Este incendio provocó severos daños", cerró Holzman.