Los chicos disfrutaron de unas vacaciones de invierno diferentes en el Polideportivo de AEC

23/7/2018 | 09:25 |

“Tuvimos un promedio de 100/120 chicos. Buscamos sacarlos del gimnasio para que tengan otra posibilidad y disfruten del aire libre”, expresó el coordinador Walter Mele.

El Polideportivo de la Asociación Empleados de Comercio tuvo una semana especial. Los chicos disfrutaron de unas vacaciones de invierno distinta, con una importante cantidad de actividades y paseos por fuera del contexto deportivo.

Más de 100 chicos estuvieron a cargo del coordinador y referente de este espacio formativo y de esparcimiento, Walter Mele.

El “Loco”, como lo conocen en el ambiente, analizó una semana diferente y contó cómo surgió esta importante iniciativa para los hijos de los afiliados.

“Cuando los lunes terminaban la colonia, los chicos no tenían otra actividad que hacer en el sindicato. Por eso, un año antes de que llegara Miguel Aolita a la conducción había presentado un proyecto que se lo mostré, ya que la mayoría de los chicos que terminaban la Colonia querían seguir desarrollando actividades en el sindicato”, abrió. 

Y continuó: “Le dije (a Miguel Aolita) que no quería ser como un club donde -como es normal- se le enseña a competir desde muy chico hasta que dejan de jugar. Mi idea era armar un polideportivo recreativo, que el chico no sienta la exigencia de la competencia y que pueda disfrutar de los 7/8 deportes que tenemos para darle”.

“Esto permite que cuando termina la polideportiva, a los 12 años, el chico salga enchufado con algún deporte. Tiene para probar muchos y tengo el ejemplo de mi hija, que hizo varios deportes y hoy juega al hándbol en un club. Esa es la idea del poli, que puedan jugar todos, sin diferencias”, agregó.

El Polideportivo cuenta con diferentes actividades como básquetbol, hándbol, fútbol, hockey, gimnasia artística, patín, baby fútbol y baby básquetbol, que es para chicos de 4 a 6 años. 

Sin embargo, Mele comentó que “todos los años realizamos una semana de vacaciones de invierno, fuera de lo que son los gimnasios y el contexto del deporte”. 

El coordinador detalló cada una de las actividades que tuvieron los chicos durante la semana de invierno:

“El lunes los llevamos al cine Visual a ver 'Los Increíbles 2'; el martes los llevamos a un paseo a la granja, tuvieron contacto con los animales y pasearon a caballo en un lugar rodeado de la naturaleza que se encuentra en el camino al Parque de Paz. Aprovechamos que fue a la mañana cuando todavía la lluvias no había comenzado. Al finalizar tuvieron una merienda en dicho lugar”.

“El miércoles fuimos al cine Visual a ver Transilvania; El jueves, como todos los años, 

con mi idea de poder darle una mano a los artistas callejeros, los chicos disfrutaron del Show de Fede y Tito en la fabulosa carpa renovada y ahora ubicada en el Parque Independencia. Allí los chicos disfrutaron la función y también compartieron una merienda, juegos y sorpresas en el mismo parque. Pese al diluvio le llenamos la carpa durante esa mañana, por lo que lo pasaron espectacular los más de 100 chicos que estuvieron presentes”.

Finalmente -comentó-, “el viernes participaron de una jornada recreativa y picnic en el predio de Aldea Romana. Se trató de un espectáculo circense con taller de burbujas, magia, malabares, sanquistas, payasos, y muchas cosas más. Con ellos finalizamos estas vacaciones compartiendo además una merienda con premios y regalos para todos y celebrando el Día del Amigo”.

Mele dijo haber cumplido con las expectativas durante estas vacaciones.

“Tuvimos un promedio de 100/120 chicos, sabiendo que muchos se van de la ciudad por las vacaciones. La pasaron fabuloso, tratamos de superarnos y buscamos sacarlos del gimnasio para que tengan otra posibilidad, como disfrutar del aire libre”, expresó.

Ahora, “El Loco” contó que “los chicos esta semana van a tener descanso y todos los profesores comenzaremos a idear el festejo del día del niño que será la primera semana de agosto. Luego, ya nos tocará volver a pensar en la Colonia de Verano, del cual ya llevo 10 temporadas”.

“Esto es un trabajo día a día, porque desde que cierro una temporada estoy pensando en el inicio de la otra. Los padres confían en nosotros y nosotros tenemos que cumplir con sus expectativas. Para nosotros es emocionante. Cada chico es hijo para mí. Además, detrás de todo esto hay un sistema muy grande que es el Sindicato”, señaló.

La Colonia de Verano contó el último año con alrededor de 700 chicos, mientras que en la actualidad, el Polideportivo se nutre de unos 200 chicos. 

“Los chicos vienen a las 16 y se van a las 21, todos los días de semana y los padres lo toman como si fuese un club, aunque repito: la idea es que al chico no se le exija como uno y tan solo que aprendan jugando y después comiencen a competir. Hay nenas que se anotan en dos deportes a la vez y después terminan eligiendo uno para ir a un club, con ya una orientación del juego propio”, comentó.

Mele cerró diciéndole “gracias” a los padres por la confianza.

“Es una palabra muy fácil, pero no tengo palabras para aquellos quienes confiaron en mi. Después de 10 años pasaron miles y miles de chicos. Es algo único vivir esto y ver cada generación que fue pasando”, culminó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias