Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¡Jubilados en acción!: comenzó el taller de artesanías en Empleados de Comercio

"En un encuentro semanal de dos horas, se busca que aquellas personas de la tercera edad que tienen momentos libres puedan asistir a un lugar donde pueden entretenerse, interactuar y crear", contó Stella Reyes, secretaria de Previsión y Tercera Edad. Se desarrolla en un aula del tercer piso de la sede gremial, ubicada en calle Rodríguez 60.

El pasado jueves 12 comenzó el taller de artesanías en el que participan los jubilados Asociación Empleados de Comercio. 

En un encuentro semanal de dos horas, se busca que aquellas personas de la tercera edad que tienen momentos libres puedan asistir a un lugar donde pueden entretenerse, interactuar y crear. 

En un aula del tercer piso de la sede gremial, ubicada en Rodríguez 60, desde el año pasado se dio inicio a este taller “por una idea que surgió de dar un espacio para los jubilados, ya que tienen la tarde libre y al no tener alguna que otra actividad, se creó el espacio este para que se acerquen y hagan pintura, hagan tejido, que se sumen con alguna propuesta y que puedan, de alguna manera, llenar esos espacios que tienen a la tarde y poder conocer a otras personas, hacerse amigos, tener otro tipo de encuentros porque algunos están solos”, explicó Stella Reyes, Secretaria de Previsión y Tercera Edad.

Ante estas alternativas que se ofrecen desde el gremio, los mismos jubilados empleados de comercio son quienes se alegran y se interesan por participar. Desde el primer año del proyecto se pudieron notar las ganas, entusiasmo y energía que cada jubilado pone en lo que hace. Mayormente han participado mujeres, pero las puertas están abiertas para que también se acerquen hombres a compartir tardes conversando, tomando mate, escuchando música y haciendo alguna actividad que les guste.

En esta nueva etapa del taller, hay intenciones solidarias.

Stella, que también es la encargada de este proyecto, afirmó que “El año pasado se hizo taller de pintura exclusivamente porque era lo que más pedían ellos mismos. Este año surgió la idea, consultándolo con algunos jubilados sobre qué querían realizar, de hacer muñecos para donar en distintas instituciones".

"Como la costumbre de ellos es poder ayudar a alguien, siempre que hacen algo preguntan a beneficio de qué es o para quién es, entonces, con esa necesidad que tienen de dar y de ayudar aprovechamos para hacer un taller de armado de muñecos y una vez que estén, ir y recorrer las instituciones donde generalmente hay gente que no puede acceder a comprar un colgante para la puerta, o los móviles para bebés, entonces nosotros acercaríamos un regalo como para que tengan. Es una linda actitud por parte de ellos y la gente lo va a recibir muy bien. Se trabajó en eso y los que quieran hacer pintura o dibujo que también hay, van haciendo. La idea es siempre que se reúnan y se acerquen a conversar aunque sea, si no tienen nada para hacer. El hecho es que estén en grupo, se relacionen con otras personas y de ahí que si surge una amistad buenísimo”.

Es una buena oportunidad para todos los jubilados empleados de comercio que puedan acercarse y compartir gratos momentos con sus pares y en un clima ameno. 

La actividad se desarrolla los jueves a partir de las 14 y finalizando a las 16. De todos modos, si por algún motivo necesitan retirarse antes pueden hacerlo.

 

Tarde de paseo

El pasado sábado 14 se realizó una salida con jubilados que disfrutaron una jornada en el Predio de la Asociación de Empleados de Comercio, ubicado en Aldea Romana.

La idea fue salir de la rutina, almorzar juntos y pasear. Al haber sido un día soleado, varias jubiladas aprovecharon a caminar, sacar fotos y charlar. También compartieron un almuerzo y, luego, los hombres jugaron al truco y las mujeres a la canasta, en un clima ameno y de compañerismo.

Stella Reyes sostuvo que “fue algo muy lindo y tratamos de ver si se repetirá, si gusta o no la idea. Lo hicimos en un salón del predio, aprovechando las instalaciones que tenemos que son hermosas, un predio muy grande, con muchas comodidades”, donde el grupo que concurrió pudo disfrutar una día diferente. 

Como sorpresa, por la tarde recibieron la visita del Secretario General del sindicato, Miguel Aolita, quien compartió la merienda, jugó al truco con los jubilados y conversó con todos los presentes.

Aún hay cupos

El viernes 3 de agosto comenzará la Diplomatura en Ventas y Negociación.

La misma está destinada a formar profesionales con capacidad operativa y habilidades, la Diplomatura de Ventas y Negociación llega de la mano de una alianza conformada por la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, la Asociación Empleados de Comercio y la Universidad Tecnológica Nacional.

La carrera será dictada por Marizu Noguez, quien en diálogo con Mundo Gremial, sostuvo que “esta alianza es la cuarta edición que vamos a encarar y la sexta edición de la Diplomatura en Ventas y Negociación que hacemos con la Universidad Tecnológica Nacional. El título se lo llevan desde esta prestigiosa Universidad”.

La carrera ya suma casi un centenar de diplomados y desde el gremio aseguran que un 40 o 50 por ciento provienen de afiliados al sindicato de Empleados de Comercio.

“Entre las materias con las que cuenta la diplomatura tenes módulos como marketing, comercio electrónico -conocimientos estratégicos-, que acompañan a los centrales: venta y negociación. Además, tenés módulos como informática, legislación, economía básica y contabilidad básica. Son conocimientos muy específicos que ayudan al vendedor a que pueda hacer muy bien su trabajo”, comentó la capacitadora”, expresó Marizú.

Días y horas de realización: todos los jueves y viernes de 13.30 a 15.30. 

Los jueves las clases se dictan en la sede de UTN-FRBB 11 de Abril 461 y los viernes en la de CCIS Alsina 17, Primer Piso. 

Duración: 8 meses, con actividad presencial.

Beneficio para afiliados de la Asociación Empleados de Comercio: Media beca. El gremio cubrirá el 50% del valor de la diplomatura.

Costos  para el participante:  $950 por mes. Se deberá abonar una matrícula del mismo valor al momento de la inscripción para reservar el lugar.

Inscripción: Afiliados a AEC presentarse en la sede gremial, ubicada en calle Rodríguez 60 de lunes a viernes de 11 a 17. Presentar carnet de afiliado y último recibo de sueldo. Luego ir a Montevideo 340, Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de la UTN-FRBB de lunes a viernes de 8 a 18.

AEC a puro teatro

Tras un convenio con Volpe y Asociados, presentando el carnet de afiliado accedes a descuentos en la compra de las entradas para varias obras (ver imagen) que habrá en la ciudad.

Las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro Don Bosco, ubicada en Rondeau 119.