Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pigüé: los municipales rechazaron un aumento del 10 %

La oferta era para el segundo semestre. Quieren un 15 % y cláusula gatillo.

Néstor Batista, durante la reunión de esta tarde en la sede del STM en Pigüé. / Foto: Agencia Pigüé

   En una asamblea celebrada esta tarde en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Pigüé, los empleados de la comuna de Saavedra consideraron insuficiente el 10 % de recomposición salarial que les ofreció el intendente Hugo Corvatta para el segundo semestre del año. Al finalizar la reunión, rechazaron la oferta y se mantienen firmes en que el incremento salarial para la segunda mitad del año sea del 15 % más una cláusula gatillo.

   Hace unos días, el secretario del gremio Néstor Batista le había transmitido este pedido al jefe comunal, quien a su vez formuló una contrapropuesta de un aumento salarial del 5 % en septiembre, otro 5 % en diciembre y un 1 % extra por antigüedad desde octubre, algo que los trabajadores rechazaron de plano y exigen que la recomposición salarial sea del 15 % para lo que resta del año.

   Por ello, Batista se reunirá mañana con el intendente Corvatta para comunicarle oficialmente la negativa de los trabajadores. En este marco, se prevé una asamblea el próximo lunes a las 17 en el gremio, si es que hay una nueva propuesta desde el Ejecutivo municipal.

   A principios de marzo y mediante un decreto, el jefe comunal les había aumentado un 15 % el salario a los trabajadores municipales, en tres tramos del 5 % cada uno en marzo, mayo y junio. En ese momento, a regañadientes los trabajadores aceptaron esta pauta salarial, aunque dejaron en claro que no era para todo el año. Ahora pretenden un porcentaje idéntico para lo que resta de 2018.