Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conflicto en la refinería de Loma Paraguaya: "Si tenemos que tomar todas las estaciones Puma del país, lo haremos"

Foto: archivo

   El titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB), Gabriel Matarazzo, dijo esta mañana que “si les tenemos que tomar las estaciones Puma de todo el país lo vamos a hacer”.

   Matarazzo explicó esta mañana que en este momento hay una conciliación obligatoria con la empresa Trafigura luego de que se hiciera una toma de la refinería de Loma Paraguaya en los últimos días, ante la posibilidad de unos 200 despidos.

   La holandesa Trafigura compró el año pasado más de 200 estaciones de servicio y la refinería Ricardo Eliçabe de Loma Paraguaya, aunque para Matarazzo el objetivo de la empresa no es producir.

   —Claramente no vienen a producir. La quieren (la refinería) parada para negociar más fácil con el gremio, cosa en la que están equivocados. Si este es el tipo de inversión que quiere el gobierno así nos va a ir.

   Contó que desde la empresa le habían prometido que no iba a haber despidos ni afectación en los salarios.

   —Y a los pocos días mandaron 200 telegramas de despido... Este es el tipo de empresa con la que estamos hablando. El objetivo de la empresa es que la refinería dejé de existir. Sólo van a dejar el parque de tanques, pero nosotros no lo vamos a permitir y el Estado tendría que intervenir para no permitirlo.

   Matarazzo agregó que le molestaron las declaraciones del ministro de Energía, Javier Iguacel.

   —Que diga que una de las empresas más importantes que está haciendo presencia en el país es Trafigura... Desconocer que es una empresa que tiene una refinería cerrada me hace ruido, alguien no le contó todo. Fueron declaraciones lastimosas.

   Dijo además que “la empresa que negociar con nosotros previo a los latigazos y los azotes. Con la planta en marcha discutimos lo que haya que discutir, pero no nos dieron esa oportunidad”.