Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con la jura de dos nuevos jueces, funciona a pleno la Cámara Federal

Leandro Picado y Roberto Amábile asumen hoy. Autoridades judiciales y del ejecutivo y legisladores participaron de la ceremonia.

Leandro Picado jura de la mano de su hijo. A su derecha, Roberto Amábile. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Después de 6 años, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca vuelve a funcionar a pleno. A la jura, la semana pasada, de los jueces Silvia Mónica Fariña y Pablo Esteban Larriera, se sumó hoy, la de sus colegas Leandro Sergio Picado y Roberto Daniel Amábile.

   Los cuatros se suman al único vocal titular hasta el momento, el doctor Pablo Candisano Mera.

   Picado es un abogado que ejerce en nuestra ciudad, donde tiene su estudio jurídico y también se desempeña como docente de la UNS, aunque nunca integró el Poder Judicial, salvo como conjuez de la Cámara.

   Amábile es el único que no tiene pasado en nuestro medio. Viene de cumplir funciones en la justicia Federal en lo Criminal y Correccional de Morón.

Roberto Amábile, durante la jura

   La emotiva ceremonia fue presidida por el presidente de la Cámara, Candisano Mera y en representación del intedente Héctor Gay -se encuentra en Neuquén- estuvo el secretario de Gobierno comunal, Fernando Compagnoni. También concurrieron el secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli; el fiscal general provincial, Juan Pablo Fernández; concejales y representantes del Poder Judicial.