Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video y polémica: ¿Es Víctor Liz el nuevo Zaza Pachulia de la Liga?

Después de la lesión que le provocó a Máximo Fjellerup, se conoció un nuevo video en el que también Enzo Ruiz (Quilmes) sufrió una acción similar.

Víctor Liz, en plena finta para eludir a Jamaal Levy. Detrás, el árbitro Sergio Tarifeño, quien le pitó la antideportiva por la lesión a Fjellerup. Foto: La Liga Contenidos. Video: @bahiabasket

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Buenos Aires

 

   Si algún condimento necesitaba la serie entre Obras Sanitarias y Bahía Basket, ese lo incorporó anoche Víctor Liz, el escolta del elenco porteño.

   Ayer, en el inicio de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de básquetbol, el actual capitán de la selección de República Dominicana fue el responsable de la lesión de Máximo Fjellerup.

   Al minuto y doce segundos de iniciado el encuentro, el jugador de Bahía ejecutó un lanzamiento de media distancia y Liz extendió su brazo izquierdo para marcarlo. En principio, quien observa las imágenes del streaming no notará que el dominicano da un paso hacia adelante cuando el tresarroyense ya había lanzado. Con ese paso extra Liz ubicó su pie izquierdo debajo de la zona de caída de los de su rival, al que desestabilizó.

   Ese movimiento adicional se pudo verificar después de la edición de dichas imágenes, tal como se ve en el video que acompaña esta nota.

   A su vez, se conoció que Liz también protagonizó una acción similar en un partido frente a Quilmes de Mar del Plata, en el que fue Enzo Ruiz quien luego de tirar de tres, recibió el impacto en su pierna derecha.

   Mirá el video editado con las jugadas que protagonizó Víctor Liz:

 

   Hay que remarcar que en el caso de la jugada que lesionó a Fjellerup (esguince moderado, en un primer diagnóstico), el árbitro Sergio Tarifeño la sancionó como antideportiva, lo cual habla de una infracción y despeja dudas respecto de si en realidad el acto de Víctor Liz tuvo que ver con un gesto técnico defensivo o con una acción deliberada.

   Su accionar trajo a la memoria el caso de Zaza Pachulia en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA (2016-17). En el juego 2, el centro de Golden State Warriors lesionó arteramente al escolta Kawhi Leonard al poner su pie debajo de la zona de caída del jugador de San Antonio Spurs, después de un lanzamiento triple.

   Mirá la acción de Pachulia: