Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Contrabando de droga: Gaztañaga está detenido en una cárcel federal

Se trata del bahiense atrapado en presunta vinculación con una joven colombiana interceptada en Ezeiza con más de 8 kilos de cocaína.

   Como rige el secreto de sumario, el hermetismo es casi absoluto en torno a la causa del presunto contrabando de droga desde Colombia, que involucra a nuestra ciudad.

   Solo se pudo confirmar que Emiliano Hernando Gaztañaga continúa detenido y que fue trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

   Ese dato lo informó la doctora Carla Licata Caruso, secretaria de la jueza María Verónica Straccia, titular del Juzgado en lo Penal Económico Nº 11 de la Capital, que interviene en la causa.

   “Rige el secreto del sumario, lo único que puedo informar es que (Hernando Gaztañaga) está detenido en el Servicio Penitenciario Federal”, dijo a “La Nueva.” la secretaria penal.

   La informante no quiso profundizar sobre la situación procesal de Lina Alejandra Gómez Canchila, la supuesta pareja del bahiense de origen colombiano que, una vez detenida en el aeropuerto con la cocaína, se habría acogido a la ley del arrepentido.

   Desde la Unidad de Letrados Móviles Nº 1 (defensa oficial en el fuero Penal Económico), a cargo de Sergio Meirovich, también se excusaron de brindar información sobre la causa.

Cómo se originó

   Gómez Canchila fue arrestada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto de Ezeiza, el 14 de abril último, en medio de un control por parte de la Aduana, cuando llegaba en un vuelo procedente de Panamá.

   Al revisar su equipaje con rayos X descubrieron que llevaba la droga en planchuelas.

   La colombiana declaró y adhirió a la ley del arrepentido. De esa manera se llegó a la detención de Hernando Gaztañaga, en el marco de casi 20 allanamientos en Bahía y Punta Alta.

   En el domicilio del bahiense, en Lamadrid al 400, se habría encontrado un carnet de una obra social a nombre de Gómez Canchila, hecho que confirmaría la conexión entre ambos.