Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Seguimos con mentiras e incertidumbre”, dijo la madre del submarinista puntaltense

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   A 6 meses de la desaparición del submarino ARA “San Juan”, la madre del puntaltense Fernando Villarreal dijo hoy que los familiares siguen “como el primer día, con incertidumbre y mentiras, desilusionados e indignados”.

 

   “Estamos firmes y luchando para que se sepa la verdad de lo que pasó con el submarino. Estamos desilusionados con la gente que actuó en ese momento y que todavía tiene quien los apoye en la Armada. Pero también hay otra parte de la Armada que se comunica con nosotros, aunque no son los que deciden”, se quejó María Rosa Belcastro, madre del teniente Villarreal.

 

   “Sacaron a las autoridades que pedimos, pero hay mucha más gente involucrada que sigue en su puesto de trabajo. Queremos que se inicien más sumarios”, agregó por Radio Rosales.

 

   Belcastro agregó que “va a ser una lucha muy difícil y larga”, pero confían en que la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, que lleva adelante la causa llegue a la verdad; además, están esperando conocer qué empresa de las 9 que se presentaron retomará la búsqueda del “San Juan”.