Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay no dio su discurso en el Concejo porque no estuvieron dadas "las condiciones de seguridad"

Fotos y videos: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay canceló hoy su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya que "no estaban dadas las condiciones" de seguridad para hacerlo, ante una manifestación de organizaciones feministas y sindicatos

   Así lo mencionó el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini, quien intentó iniciar la sesión pero tuvo que llamar a cuarto intermedio ya que no se hacía silencio en la sala.

   "Si ni siquiera nos dejaron tomar asistencia, no se puede. Tenemos que ser respetuosos y siempre estamos abiertos al diálogo", dijo en diálogo con LU2.

   Y agregó: "Claramente vinieron a generar desorden y malestar, y un acuerdo siempre necesita de 2 partes, acá solamente había una".

   El inicio estaba pactado para las 12, aunque desde 11:30 comenzaron a llegar representantes feministas y gremialistas de Suteba y ATE, así como también actores del Frente de Izquierda. Todo con bombos, banderas y carteles que entre otras cosas reclamaban por los femicidios en Bahía.

   Se vivieron momentos de tensión en el que los manifestantes llegaron a cantar "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". 

   Entre ellos había familiares de víctimas de la inseguridad y del tránsito bahiense.