Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gestiones por el boleto estudiantil gratuito

Se espera disponer de los fondos necesarios el segundo semestre de este año

A tres años de la sanción de la ley que establece el boleto estudiantil gratuito en la provincia, el gobierno municipal tiene marcadas expectativas para que comience su implementación en la ciudad durante el segundo semestre de este año.

Desde Bahía Transporte Sapem --la sociedad de capitales mayoritarios municipales que administra el transporte urbano local-- se mencionó a La Nueva. que desde la comuna se realizan las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial, atento a que la puesta en marcha del boleto está atada a la disponibilidad de los fondos que debe aportar la provincia.

En la página web de la secretaría de transporte bonaerense (www.gob.ar/infraestructura/boleto) se ofrece la posibilidad de realizar una pre-inscripción para esa prestación, la cual operará a través de la tarjeta SUBE, aunque no se indica ninguna fecha posible de puesta en marcha.

En la actualidad el boleto estudiantil en nuestra ciudad está subsidiado por el municipio, que aporta el 50% de su valor con recursos propios, sin recurrir al fondo educativo.