Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Internos de la UP 4 jugaron al rugby ante clubes locales

Los Warriors, el equipo de la cárcel, enfrentó a El Nacional, Argentino, Sportiva y a un combinado del Servicio Penitenciario.

Avence de un Warrior, al que sale a marcarlo Marcos Köhler (Sociedad Sportiva). De fondo, los internos. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un equipo de rugby de internos de la Unidad Penitenciaria Nº4 de nuestra ciudad disputó esta tarde una serie de partidos a tiempo reducido contra tres clubes de nuestra ciudad y también contra Los Centinelas, un equipo de guardiacárceles de La Plata.

   La jornada formó parte del programa de rugby en la cárcel, que tiene como objetivo acelerar la reinserción social de los internos en base a la práctica de un deporte impregnado por una filosofía de valores.

   Los Warriors, nombre del equipo de la Unidad Penal, pudieron enfrentarse por primera vez a más de un rival después de una experiencia en campo ante un equipo de Sociedad Sportiva. Hoy también participaron de los partidos a tiempo reducido Argentino, El Nacional y Los Centinelas, un combinado de personal del Servicio Penitenciario.

Escena del partido entre Warriors y Argentino, con Bernardo Stortoni ya no en su rol de árbitro sino como un jugador más.

   Las actividades estuvieron coordinadas por Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes de la municipalidad y quien encabeza el dictado del programa de rugby carcelario, junto con el profesor de educación física de la cárcel, Lucas Armengol. También supervisó la jornada el prefecto mayor Ariel Martínez, titular de la cárcel local.

   (En nuestra edición impresa del domingo publicaremos la cobertura completa con testimonios y abundante material gráfico, que también será volcado a lanueva.com).