Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Turismo en Empleados de Comercio: “Queremos dar un servicio excelente”

Los jubilados mercantiles cuentan las horas para disfrutar de un nuevo viaje organizado por la Secretaría de Turismo, a cargo de Emiliano Fucci, quien nos dio un panorama.

   Desde hace casi ya dos años, los jubilados de la Asociación Empleados de Comercio volvieron a disfrutar de manera frecuente de viajes organizados por el sindicato, a lo largo y ancho de nuestro país.

   Luego de visitar Mendoza y Viña del Mar, en esta ocasión podrán disfrutar de otros maravillosos sitios. 

   Los destinos para esta ocasión serán San Luis, Tucumán y Termas de Río Hondo, en un recorrido compuesto por seis noches con media pensión, saliendo desde Bahía Blanca el 29 de mayo.

   “Lo de los viajes empezó porque estaba la clara necesidad de recontinuar los viajes que hacía el gremio. Miguel (Aolita, el Secretario General del Sindicato) nos había dado la iniciativa de que se retomen. y con Oscar Difonzo y Verónica Álvarez arrancamos de nuevo y ya llevamos casi de 10 viajes, todos con los micros llenos”, contó Emiliano Fucci, quien está al frente de la Secretaría de Turismo.

   El itinerario del viaje nombrado anteriormente, incluye la visita al embalse Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, un city tour en Santiago del Estero, donde acudirán al autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. También harán un paseo por el dique y la feria allí emplazada. 

   El tercer día lo pasarán en la Casa de Tucumán y en el Cerro San Javier. 

   Luego, continuarán en la provincia de Santiago del Estero, donde entre lo programado, se incluye un recorrido en el Museo Bicentenario. 

   Y, por último, cerrarán su estadía compartiendo un asado y disfrutando de un hermoso día al aire libre.

   “El servicio que queremos dar es: un excelente viaje, a un excelente precio y con todo incluido. Que la plata que tengan que llevar los afiliados sea para algún gasto o gusto personal, pero que sepan que si salen de acá con cero pesos, allá pueden hacer todo porque ya está todo pago”, explicó Emiliano.

   Cabe destacar que el único requisito necesario para formar parte de estos viajes, es ser jubilado empleado de comercio. 

   Todos los interesados que quieren sumarse o quitarse alguna inquietud, pueden acercarse a la sede gremial, en Rodríguez 60, y en planta baja serán atendidos. 

   Para este viaje, que tiene fecha de salida el 29 de mayo,  aún quedan lugares disponibles.

   “Para mí fue todo nuevo, yo en mi caso trabaja en el sector privado y es diferente a la operativa del sindicato. Porque acá, al tener siempre un fin social, el trabajo bien hecho es reconfortante doblemente. La  diferencia que hay acá es que la idea que el afiliado acceda a un beneficio, y nuestro objetivo es desmitificar que el servicio no es tan bueno como si uno lo contratara privado”, apuntó.

   “La idea de los hoteles y los servicios que contratamos nosotros es al nivel de una agencia de turismo. Lo que hacemos tratamos de que sea al mismo nivel que una agencia, inclusive mejor porque es mucho más personalizado. El desafío es ir incorporando salidas, lugares, actividades y, que la gente siga respondiendo”, admitió el Secretario de Turismo.

Más actividades
   Los viajes, como tantas otras actividades y beneficios, suelen ser muy importantes en la vida sindical y que pueden disfrutar mucho sus afiliados.

   “La parte social siempre la tenés que tener como primera meta. Y a los jubilados, el objetivo es darle cosas que los integre, pero a un nivel total”, enfatizó Fucci. 

   “Por ejemplo, –agregó- en un viaje nuestro, ellos hacen las mismas cosas que en cualquier otro viaje: hay shows, baile, mucha diversión… Para que pasen buenos momentos. Son viajes activos en los que ellos participan mucho”, explicó Fucci, quien trabaja en el Sindicato desde hace tres años.

   Tan es así, que agregó una anécdota que pinta de cuerpo entero lo que suelen ser estos viajes y lo bien que se lo pasa en ellos.

   “Inclusive tenemos la experiencia de que si bien los viajes están anunciados para jubilados, se suman afiliados activos que justo le coinciden las vacaciones. Se suman porque saben la buena onda que hay en los grupos, que son súper activos”, apuntó Emiliano, quien está a cargo de la Secretaría desde noviembre pasado.

   Pero estos viajes, no son lo único que le brinda la Secretaría de Turismo a los afiliados en general.

   Otras actividades que suelen hacer son los habituales almuerzos y, además, se encuentran trabajando para realizar unos días al aire libre en el Predio Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   Además, otro de los beneficios que suelen disfrutar mucho los afiliados son los hoteles con los que cuenta la Federación de Empleados de Comercio por todo nuestro país. Dichos lugares, pueden ser utilizados por los beneficiarios, durante todo el año y las veces que lo precisen.

   “Desde mi Secretaría la idea es ir ampliando un poco el horizonte, que los viajes sean cada vez más lejos. Ahora tenemos proyectado visitar Camboriu (en el sur de Brasil); siempre queremos sumar cosas nuevas”, prometió 

   “Si la gente viaja quiere decir que se organizó bien. Y si la gente, vuelve a viajar quiere decir que salió muy bien; porque sino no vuelve. El hecho de tener gente que ha viajado hasta cinco veces con nosotros, eso te da una tranquilidad muy grande a la hora de afrontar otro viaje. Es lo que nos empuja a todos para seguir metiéndole para adelante”, cerró.