Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Los consultorios externos, otra forma de acercarse al empleado mercantil

Repasá todos los beneficios que brindan estos lugares para los empleados de comercio. Además, termina la cuenta regresiva para la gran fiesta del Día del Trabajador.

   La Asociación Empleados de Comercio brinda diferentes opciones en lo que a salud se refiere. Aparte de contar con el Hospital Dr. Raúl Matera, la atención se extiende a consultorios externos en tres diferentes direcciones de la ciudad.

   En 2014 se inauguraron y estrenaron siete consultorios para atención ambulatoria en instalaciones anexadas a dicho hospital, en 9 de Julio 467 que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20. En estos modernos consultorios se ofrece atención en ginecología, pediatría, traumatología de mano, médico clínico, mastología, endocrinología, infectología, neumonología, urología, neonatología, reumatología, nutrición, nutrición para diabéticos, hematología, cardiología, neurología, otorrinolaringología, obstetricia, polisomnografía, cirujano infantil, gastroenterología infantil. 

   Además, cuenta con un tomógrafo helicoidal y resonador abierto de gran necesidad e importancia para la atención en salud.

   Las salas están ubicadas en un primer piso al que se puede acceder por escalera y a través de un ascensor, que brinda un fácil acceso para quienes tengan dificultades para movilizarse o padezcan una discapacidad motriz.

   Cerca del centro de Bahía Blanca y de la sede gremial, se encuentran los consultorios ubicados en Vicente López 187, con atención de lunes a viernes de 8 a 20. Allí se ofrece atención en odontología pediátrica y de adultos, psicología, clínica médica, endocrinología, traumatología de manos, pediatría, ginecología, psiquiatría y enfermería. 

   Bajo la gestión de Miguel Aolita, una de las principales preocupaciones en los servicios y beneficios que se ofrecen a los afiliados, es todo lo referido al área de salud. Por eso mismo, así como incorporó atención de alta tecnología, también se inauguraron unos flamantes consultorios odontológicos en la última sede nombrada. 

   La obra se concluyó y se puso en funcionamiento en junio de 2015. La idea había surgido tras la incorporación del actual coordinador de odontología, el doctor Juan Bravo, quien informó sobre los recursos con los que contaban y los necesarios para una adecuada atención. 

   Entre la aparatología nueva que incorporaron se incluían sillones odontológicos, equipos de rayos, esterilizadores, gabinete de revelado, lámparas y todo lo relacionado con el mobiliario y material necesario para montar un moderno consultorio de última generación.

   Además, hay consultorios externos en Villa Mitre, en calle Remedios de Escalada y Rivadavia, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17. Allí, se presta servicio médico de traumatología, odontología, ginecología, pediatría, neurología, fonoaudiología, médico clínico, y desde el mes de mayo se incorporará atención en dermatología. También hay un vacunatorio con atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:30.

   La atención en salud para los empleados de comercio, a través de la obra social OSECAC, brinda una amplia variedad de profesionales, tratamientos específicos, aparatología y recursos necesarios en cada caso. En las alternativas que se ofrecen en la ciudad, aparte de atenderse los bahienses, también concurren, empleados mercantiles de la zona, donde quedan incluidos destinos como, Pedro Luro, Médanos, Cabildo, Mayor Buratovich, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, entre otros lugares.

A contar las horas

   Hoy comienza a transitarse la última semana para la fiesta del Día del Trabajador que organiza la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca. Con más de 3.000 tarjetas entregadas, los empleados mercantiles cuentan los días para participar, el próximo lunes, de una mega fiesta que cada año supera las expectativas. 

   Las puertas del boliche abrirán a las 23.45 el próximo lunes para comenzar la celebración. En la entrada del mismo, habrá dos urnas: en una se colocarán los cupones propios de las tarjetas numeradas con los datos del afiliado y, en la otra, los provenientes de los invitados.

   Esta fiesta es gratuita para todos los concurrentes. Allí serán convidados por un servicio de catering, habrá bebidas al costo, y muchas sorpresas.

   Mientras avance la noche, se repartirá un variado cotillón colorido y luminoso, haciendo de esta fiesta un evento inolvidable para todos. Promediando el festejo, llegará el momento de los sorteos

   La fiesta que ofrece el gremio en esta fecha es muy esperada por los empleados de comercio y tiene la particularidad de hacerse durante la madrugada de un día feriado, donde todos pueden disfrutar y divertirse hasta el final.