Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Concejo Deliberante aprobó la colocación de “Buzones Anti Narco"

Servirán para que los vecinos puedan denunciar la venta de drogas de manera anónima.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para que el Municipio instale “Buzones Anti Narco” en delegaciones municipales, salas médicas y otros dependencias.

   La idea es que vecinos de todos los sectores de la ciudad puedan denunciar de manera anónima y segura la venta de drogas en sus respectivos barrios.

   El proyecto fue presentado por el periodista Germán Sasso  dos meses atrás y obtuvo la aprobación de los 24 concejales.

   La iniciativa establece que cada buzón debe estar sellado con una faja de seguridad

   Además, cada caja deberá llevar la frase “receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”.

   “Para realizar las denuncias anónimas los interesados deben escribir en un papel o rellenar un formulario indicando el nombre del denunciado, la dirección exacta donde se comercializaría la droga y una breve descripción del hecho o de la situación que se percibe en el ese lugar".

   La Secretaría de Seguridad de la comuna deberá convocar a la Fiscalía de Estupefacientes, a la Fiscalía Federal y concejales para realizar la apertura periódica del buzón que contendrá las denuncias.

   Luego comprobarán la veracidad de los hechos y analizarán la posible radicación de una denuncia en sede judicial.



   El concejal Federico Tucat (Cambiemos) dijo que la idea aportará una nueva herramienta a las iniciativas que ya se vienen desarrollando desde la Secretaría de Seguridad

Fuertes cruces y polémicas por parquímetros 

    Sobre el final de la sesión se vivieron duros cruces entre concejales justicialistas y de Cambiemos.

    Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana-PJ) y Pablo Rosenfelt (PJ-Cumplir) se quejaron porque desde el oficialismo dieron los votos para convocar al recinto al titular de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco, y también del mal funcionamiento del sistema de estacionamiento medido y pago que realiza la empresa Exo.

    En respuesta, Marcos Streitenberger (Cambiemos) tildó a ambos sectores de estar trabajando juntos y los calificó de kirchneristas duros, a los de Unidad Ciudadana  y de buenos modales a los del PJ-Cumplir que lidera Marcelo Feliú.

    Luego dijo que en las reuniones de directorio de Bahía Transporte Sapem,  el representante de PJ-Cumplir, Pablo Rosenfelt había votado a favor de la llegada de Exo en reemplazo de Eycon.

   Feliú pidió discutir los temas de fondo y evitar las chicanas y reconoció que el hecho de haberle dado un voto positivo a esa empresa cuando se realizó la licitación correspondiente, no invalida el hecho de que ahora se la pueda cuestionar.