Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Fin del misterio: los rivales de Sportiva y Universitario en cuartos de final

UAR confirmó los cruces: Las Palomas contra Santa Fe RC y Las Pirañas ante Banco RC.

Fotos: Sebastián Cortés y Pablo Presti-La Nueva.

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy los cruces de cuartos de final de los campeonatos Nacional de Clubes y Torneo del Interior.

   De acuerdo con la resolución reglamentaria, Sociedad Sportiva será visitante de Santa Fe RC en cuartos de final por la permanencia en el Torneo del Interior A, el próximo sábado 5 de mayo.

   En la web oficial de UAR Las Palomas aparecen en el tercer lugar del grupo 4, con misma cantidad de puntos que Neuquén RC (8). Sin embargo, al apelar al desempate reglamentario se determinó que el club neuquino cerró la fase clasificatoria con mayor cantidad de tries que el bahiense. Un dato que, por otra parte, no se dio a conocer.

   Con el desempate Neuquén finalizó 3º y Sportiva 4º. Pero surgió otro aspecto que tuvo que resolverse por reglamento. Al confeccionarse la tabla general entre los terceros y cuartos de cada una de las 4 zonas, para definir los cruces, surgió que ambos equipos quedaban emparejados para cuartos de final. Como ya habían jugado entre sí los dos partidos de la etapa previa, UAR apeló al enroque para sortear esta excepción, que no va a alterar el factor cancha.

   Sportiva entonces quedó emparejado con Santa Fe RC, que fue el tercer mejor 3º. Por su parte Neuquén RC jugará de local ante Taraguy (Corrientes).

   Las Palomas fueron el mejor 4º de los cuatro grupos. Detrás quedaron Taraguy (7), San Ignacio (6) y Montevideo Cricket Club (0).

   En el Torneo del Interior B también hubo confirmación para Universitario, que por cuartos de final permanencia visitará a Banco RC (Mendoza), también el 5 de mayo.

   Uni finalizó 4º en el grupo 3 y con 7 puntos conseguidos en dos ruedas, fue el mejor entre los clasificados cuartos, por delante de Roca (5), Comercial (5) y Aranduroga (3).

Todas las llaves

   Este es el detalle completo de cruces en todas las competiciones. Es necesario recordar que en el sector permanencia, los que descienden pierden la plaza de sus respectivas regiones.

   Nacional de Clubes (campeonato): San Luis-Duendes, Pucará-Belgrano Athletic, SIC-Newman e Hindú-Alumni.

   Nacional de Clubes (permanencia): Tucumán RC-Los Tarcos, Tucumán LT-Jockey (Rosario), Natación y Gimnasia-CUBA y La Tablada-Tala RC.

   Nacional de Clubes B (campeonato): CASI-Lomas Athletic, Regatas BV-Urú Curé, Sporting-Los Tordos y Gimnasia (Rosario)-Mar del Plata Club.

   Nacional de Clubes B (permanencia): Córdoba Athletic-Jockey (Salta).

   Torneo del Interior A (campeonato): Huirapuca-Peumayén RC, Jockey (Córdoba)-Marista RC, CURNE-Universitario (Córdoba) y Liceo RC-Lince RC.

   Torneo del Interior A (permanencia): CRAI-San Ignacio, Old Resian-Montevideo Cricket RC, Santa Fe RC-Sociedad Sportiva y Neuquén RC-Taraguy RC.

   Torneo del Interior B (ascenso): Jockey (Villa María)-Universitario (Mar del Plata), Universitario (Salta)-Universitario (Rosario), Teqüe RC-Santiago LT y Trébol (Paysandú)-Marabunta RC.

   Torneo del Interior B (permanencia): Sixty RC-Roca RC, San Martín-Aranduroga RC, Banco RC-Universitario (Bahía) y Tilcara-Comercial.