Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de violar y asesinar a Camila Borda

José Carlos Varela, de 40 años, quien la semana pasada declaró no recordar nada de lo ocurrido con la nena de 11 años.

Foto: Clarín

   El Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad bonaerense de Junín dictó la prisión preventiva para el acusado de violar y asesinar a Camila Borda, la nena de 11 años que fue encontrada amordazada yatada en una bañera de la vivienda en la que el imputado era el encargado.

   Según confirmaron fuentes oficiales, la jueza María Laura Durante convirtió así la detención del imputado José Carlos Varela, de 40 años, en prisión preventiva.

   Varela, quien declaró la semana pasada y dijo no recordar nada de lo ocurrido, está imputado por el delito de "homicidio agravado", en los términos del artículo 80, inciso 2º y 7º del Código Penal.


Incidentes registrados en los alrededores de la vivienda donde fue encontrada Camila Borda.

   La prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, que lleva adelante la investigación.

   Además de dictar la prisión preventiva la jueza Durante ordenó que Varela continúe alojado en la Unidad Penitenciaria N° 3, de la ciudad de San Nicolás. 

   Camila fue encontrada el domingo 25 de febrero sin vida con una bolsa de nylon en la cabeza, amordazada y atada en una bañera en el piso superior de una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Rojas de Junín, enfrente a la casa de la familia de la menor, y en la que Varela trabajaba de encargado. (NA)