Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El recuerdo de Facundo y la movida en las redes de los amigos para pedir justicia

Se juntan, pintan banderas y publican todo en Facebook, Twitter e Instagram para pedir justicia por su amigo.

Fotos: Rocío Zabalza-LaNueva.

   Un grupo de amigos y amigas de Facundo Saccoccia acompañaron ayer a la tarde a los padres y familiares del joven durante la marcha por las calles de Bahía para pedir justicia.

   Cuando terminó la marcha, Loy, Máximo, Ayelén, Alejo, Agustina, Santino (el hermano), Nicolás, Maximiliano, Santiago, Juan, Luana, Camila, Joaquín, Luna y Valentina se abrazaron formando una bola para darse fuerza y seguir adelante en busca de justicia por su amigo. Y también lo recordaron.

“El asesino sigue suelto y si nos quedamos quietos todo queda en la nada”

   “Nosotros hacemos fuerza y Facu está presente acá con nosotros”, contaron.

"Estamos indignados con el Municipio"

   Tienen entre 12 y 20 y se encargaron de pintar las banderas, carteles e iniciaron una movida en las redes sociales para mantener activo el tema y que no se pierda. Hasta Kapanga pidió por Facundo en el show que dio en la Fisa.

   “Usamos las redes sociales porque lo que más juega en todo esto es la justicia social”, dijeron una vez que terminó la marcha.

   Pegan carteles en comercios del barrio, van a las canchas con una bandera para la muestren antes de los partidos y comparten las noticias que van saliendo.

   “En este momento tan difícil se nos cruzaron mil maneras de pedir justicia para que este hombre pague por lo que hizo porque nos sacó la vida de nuestro amigo”, dijeron.

   El miércoles en Punta Alta se volverán a encontrar y volver a llenarse de energía para que su amigo pueda tener justicia.

Una víctima más

   Facundo Alejo Saccoccia tenía 17 años cuando el 10 de marzo se convirtió en una nueva víctima del tránsito bahiense. Manejaba su moto y chocó con un auto cuyo conductor estaba alcoholizado. Hoy a las 18 se realiza una marcha pidiendo justicia por él.

   Facundo estudiaba en el Colegio La Asunción y jugaba al fútbol. Lo hacía de lateral izquierdo en la categoría 2001 de Liniers, club en el que la noticia conmocionó a todos. 

   "Era un pibe que por la humildad, el esfuerzo por superarse, su solidaridad con el cuerpo técnico y sus compañeros, se supo ganar el amor a su persona", describió Omar Correa, preparador físico del Chivo.

   Facundo había cenado con varias amigas y se fue alrededor de las 3:30 de la mañana hacia su casa. Manejaba una Guerrero Magic y tenía el carnet para conducirla. En Rincón al 4.100 se topó con un Peugeot 306, impactó y murió en el acto. 

   El conductor del vehículo más grande era Alexis Sturzenegger, de 41 años y empleado del Concejo Deliberante de Punta Alta. Él resultó ileso y fue demorado por la policía ya que el control de alcoholemia le dio 1,31, más del doble de lo permitido para salir a la calle a manejar. Fue liberado días después.