Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Arrestaron a un joven acusado de violar a una nena de 2 años

La víctima es hija de su concubina. Se encuentra internada en estado reservado.

Foto: Policía

   Un joven fue detenido por la policía, acusado de violar y provocarle lesiones muy graves a una nena de 2 años que es hija de su concubina.

   El hecho comenzó a ser investigado ayer, a partir del ingreso de la pequeña a la guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta.

   Los médicos constataron que la menor presentaba escoriaciones en piernas y brazos, además de perforación de duodeno por aplastamiento. Los facultativos también hallaron lesiones compatibles con el abuso sexual. Al momento del ingreso al centro asistencial la nena tenía signos de hipotermia y había perdido el conocimiento.

   Ante la gravedad del cuadro fue derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde la intervinieron quirúrgicamente en 2 ocasiones y se encuentra internada en grave estado.

   El detenido es oriundo de Córdoba y desde hace pocos meses se encuentra residiendo en Punta Alta.

   Trascendió que la beba y dos hermanitos de 3 y 5 años habían quedado al cuidado del imputado cuando la madre se retiró a trabajar. Al regresar halló a la nena inconsciente, por lo que rápidamente la llevó al Eva Perón.

   Fuentes policiales indicaron que el acusado había estado alrededor de 6 horas al cuidado de los nenes y se mostraba "evasivo, irascible y sin interés por el estado de la niña".

   A partir de declaraciones de médicos, vecinos y familiares de la pequeña, los efectivos de la DDI bahiense y del destacamento vial de Punta Alta procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara.