Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sociedad Sportiva y Universitario buscan el primer triunfo

Las Palomas visitarán a Neuquén RC por el TdI A, mientras que Las Pirañas recibirán a Sixty (Resistencia) por el TdI B.

Facundo Freire, el nuevo capitán de Universitario. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Torneo del Interior de rugby desarrollará hoy su segundo capítulo. En la categoría superior (TdI A) Sociedad Sportiva volverá a jugar como visitante. A las 15.30 visitará a Neuquén RC, partido que será dirigido por Juan Manuel Martínez (Cuyo) y corresponde al grupo 4.

   Significará el reencuentro de viejos rivales en el desaparecido Regional Norpatagónico. Jugaron por última vez el 7 de junio de 2014, cuando el neuquino ganó 33-0 como local.

   Las Palomas buscarán recuperarse de la caída sufrida hace una semana ante Marista 44-31. Para ello contarán con algunos regresos para potenciar la primera y la tercera, y la línea de backs.

   El dueño de casa cayó goleado por Huirapuca 57-10, como visitante.

   Sportiva formará con Matías Linder, Facundo Zamora (capitán), Ignacio Lance; Francisco Cantalejos y Felipe Doria; Felipe Arza, Juan De las Heras, Ignacio Cánepa; Ignacio Ficcadenti y Manuel Santos; Ignacio Payero, Gino Zanoni, Ramiro Elorza, Rocco Del Gobbo; Guido Alvarez Font.

   En el banco, Iñaki Azcoitía, Felipe Rivero, Manuel Pascual, Mikel Irastorza, Joaquín Carrizo, Bautista Sisti, Marcos Köhler, Ignacio Irastorza.

De local

   Universitario disputará hoy su primer partido como local en el TdI B. Desde las 15.30 recibirá a Sixty de Resistencia (Chaco), en cotejo que será dirigido por Sebastián Cárdenas (Austral) y que contará con Joaquín Lobato-Carlos Bevaqua (Sur) como jueces de touch.

   Las Pirañas llegan al Gatica tras caer en el debut ante Universitario de Rosario (30-28), partido del que al menos se llevaron el bonus. Por su parte Sixty cayó como visitante ante Tequé (Mendoza) 47-23.

   El local sólo presentará un par de cambios en la primera línea respecto del debut: Julián Parasole, Luciano Blázquez, Tomás Aranguiz; Ernesto Theaux y Joaquín Cuchán; Milton Bianchi, Mateo Monje, Federico Cuchán; Manuel Ocampo y Emiliano Robbiani; Martín Tealdi, Darío March, Facundo Freire (capitán), Tomás Iradi; Franco Ducamp.

   Los reservas del albirrojo serán Rodrigo Villalba, Matías Lorenzo, Iñaki Zabala, Juan Freire, Nicolás Rossi, Martín Vidili, Lautaro Raimundo y Manuel Ducamp.

Liderazgo en juego

   Luego del triunfo en el debut, El Nacional buscará hoy sumar su segunda victoria en el Torneo del Interior C. Un objetivo clave hacia la clasificación a cuartos de final, en este caso en un torneo que sólo se juega a una rueda.

   Desde las 15.30 el celeste recibirá al otro ganador de la primera fecha, Atlético Provincial de Rosario, en partido que también pondrá en juego la punta del grupo 3.

   Se jugará en la Quinta y será dirigido por Ignacio Boccardo (Mar del Plata), quien contará con la colaboración de Guillermo Martínez y Gerónimo Costa (Sur). Como preliminar se enfrentarán las respectivas M17, desde las 14.

   En su primer partido El Nacional derrotó a Comodoro RC 18-13, mientras que Provincial se impuso a San Patricio 32-17.

   El representante bahiense ingresará con Agustín Sanz, Santiago Salvatori, Leonardo Mendoza; Joaquín Falcón y Víctor Laumann; Nicolás Falcón, Franco Ciucci, Juan Francisco Sierra; Braian Pérez y Juan Manuel Nardi (capitán); Cristian Filliottrani, Martín Marbella, Agustín Klampachas, Cristian Ríos; Juan Manuel Alonso.

   Como relevos estarán Facundo Reñones, Federico Navarrete, Bruno Reñones, Nicolás Sandoval, Juan Iturria, Martín Petersen, Luciano Ciancaglini y Roberto Alioto.

Debuta el M18

   El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Sur afrontará hoy su primer compromiso del campeonato Argentino. Recibirá a Entre Ríos en partido válido por la zona Ascenso 4.

   Se jugará en el club Argentino 15.30 y será arbitrado por Matías Herrera (Oeste).

   El elenco dirigido por Fernando Azpiroz, Guillermo Vila y con Fabián Fornetti como PF, ingresará hoy con Lezcano, Gortari, Moro; Volpe y Benzi; Pais, Haag, Fera; Martorelli y Cantajelo; Torresi, Marconi, Olivero, Ferrandez; Arrigoni. Suplentes: Mendiondo, Moreno, Carli, Zabala, Soria, D'Empaire, Frizza y Tierno.

   En la segunda fecha Sur visitará a San Juan. A partir de la tercera jornada se jugará en modalidad concentrado en Santa Fe, del 8 al 14 de abril. Allí el rival de la URS será Oeste. Después, los cruces.

   Ayer, en un adelanto, Córdoba derrotó a Chubut 57-3 como visitante, en partido válido por la fecha 1 de la zona Ascenso 3.

Torneo Integración

   Luego de una primera fecha prácticamente postergada, a excepción de Sportiva 43-Cazadores TA 0, este fin de semana se disputará la fecha 2.

   Los encuentros previstos para hoy serán los siguientes: Puerto Belgrano-Sociedad Sportiva (15.30, arbitraje de Nahuel Tejada) y Coronel Suárez-Santa Rosa RC (15.30, Adrián Sonzini). Para mañana, Argentino-Sol de Mayo (14.30, Esteban Szelagowski), Cazadores-El Nacional (15.30, Iván Inzaurralde) y Palihue-Universitario (15.30, Joaquín Lobato).

   La Unión de Rugby del Sur no confirmó oficialmente la fecha de la reprogramación de los encuentros que se postergaron.