Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

ATE anunció un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta del Gobierno

   "El paro es en reclamo a la apertura de nuestras paritarias, contra los despidos, la reincorporación de trabajadores y en rechazo a la propuesta salarial que presentó la Provincia en la paritaria docente", dijo la secretaria general de ATE.

Fotos: archivo La Nueva.

   La secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó esta tarde un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene en rechazo a la propuesta salarial que el Gobierno le propuso a los docentes en la paritaria. 

   "El paro es en reclamo a la apertura de nuestras paritarias, contra los despidos, la reincorporación de trabajadores y en rechazo a la propuesta salarial que presentó la Provincia en la paritaria docente", le dijo a La Nueva. la titular del gremio.

   Hoy los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron que el viernes definirán si concretan un paro que demorará el inicio de clases, pautado para el próximo lunes.

   "El Gobierno presentó la misma propuesta salarial, solo con el agregado de una cláusula de revisión en octubre y que en caso de que la inflación supere el 15 % se establecerá un mecanismo compensatorio en el mes de diciembre, pero que se cobrará en los primeros días de 2019", agregó.

   Según explicó la secretaria general, a nivel nacional paran PAMI, ANSES, civiles de las Fuerzas Armadas, Conicet, Senasa y Superintendencia de Riesgos del Trabajo, mientras que a nivel provincial lo harán el Registro Civil, Patronato de Liberados, Niñez y Adolescencia, Educación y Salud.